#Claves de la semana

Trabajadores piden que la Xunta haga de Povisa un hospital público como la Generalitat hizo con el hospital de Alzira

La CIG-Saúde ha reiterado este lunes su rechazo a la venta del hospital Povisa de Vigo y ha insistido en demandar que la Xunta de Galicia compre el centro sanitario para así "garantizar una prestación sanitaria pública y de calidad a la población del área sanitaria de Vigo".

|

Ribera Salud, quien acaba de comprar el hospital vigués, gestionó durante lustros el hospital de Alzira hasta que un gobierno de izquierdas recuperó para lo público su gestión. ¿Es posible hacer esto en Vigo? En opinión de la CIG, si.

La CIG-Saúde, ha reiterado este lunes su rechazo a la venta del hospital Povisa de Vigo y ha insistido en demandar que la Xunta de Galicia compre el centro sanitario para así "garantizar una prestación sanitaria pública y de calidad a la población del área sanitaria de Vigo". 


Povisa



En un comunicado, la organización sindical ha señalado que, a su juicio, "los argumentos que utiliza el PP, la Consellería de Sanidade y otros agentes sociales para impedir que Povisa sea un hospital público son los mismos que utilizaron para tratar de impedir que el gobierno de Valencia recuperase el hospital de Alzira".

"La reversión del hospital de Alzira al sistema público fue posible porque se adoptaron las decisiones políticas de defender una sanidad pública sin negocios ni mordidas", ha reivindicado la CIG, quien ha asegurado que en dicho caso el gobierno autonómico aprobó una ley que especificaba que "el personal afectado seguiría en su puesto en condiciones de personal a extinguir, desempeñando sus tareas con idénticas condiciones del personal laboral".

"Quien afirma que el personal de Povisa pasará a ser estatutario miente", ha insistido la CIG-Saúde, quien ha explicado que en la legislación valenciana se especificaba que "la adquisición por este personal de la condición plena de estatutario solo se podrá hacer mediante la superación de los procesos normativizados".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE