#Claves de la semana

La huelga general logra paralizar As Pontes para evitar el cierre de Endesa

Una concentración ante el Ayuntamiento tiene lugar al mismo tiempo que la que se celebra en Madrid

|

Una concentración ante el Ayuntamiento tiene lugar al mismo tiempo que la que se celebra en Madrid

La huelga general convocada este miércoles en defensa de la actividad en la central de Endesa en As Pontes (A Coruña) ha dejado sin actividad alguna a esta localidad, en la que tanto en los polígonos, como en el sector comercial y hostelero se han cerrado las puertas.


Concentración frente al Ayuntamiento de As Pontes en la jornada de huelga.

Tan solo una entidad bancaria de ámbito nacional ha abierto al público sus instalaciones, lo que ha motivado que haya sido convocada una concentración antes sus instalaciones para este jueves, 17 de octubre, a las 13,00 horas. Por su parte, en los colegios se han decretado servicios mínimos, además de en el centro de salud y solo está abierta la farmacia de guardia.

La concejala de Turismo, Comercio, Hostelería y Consumo de As Pontes, Elena López (PSOE), ha asegurado que "se está produciendo un 100% de seguimiento de esta huelga", "con calles vacías, sin tráfico y en donde la imagen es desoladora".

Además, varios establecimientos han colgado en sus escaparates diversos carteles con lemas en apoyo a "una transición energética justa" y en apoyo a los manifestantes que se desplazaron hasta Madrid. "Esta es la imagen que nos podemos encontrar en el futuro los vecinos de As Pontes si la central térmica se cierra", ha asegurado la edil socialista.

CONCENTRACIÓN
Asimismo, desde las 16,00 horas, se ha desarrollado una concentración ante el Ayuntamiento de As Pontes en la que todos los ciudadanos que no han podido viajar hasta Madrid han podido participar.

Desarrollada bajo una intensa lluvia, en la protesta se ha dado lectura al mismo manifiesto que ha sido también presentado en el Registro del Congreso de los Diputados. En él, se pide que no se cierre la central térmica, que se realice una transición justa y que pueda seguir dando actividad y trabajo a más de 700 operarios, entre trabajadores de la empresa principal, auxiliares y transportistas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE