#Claves de la semana

Casado rechaza la postura de Feijóo de facilitar la investidura pero ofrece pactos de Estado al PSOE

"Lo máximo que podemos hacer, y los españoles han entendido, es que le demos garantía de estabilidad y de gobernabilidad", ha afirmado el líder del PP.


|

Tras una semana de silencio, el presidente del PP habla para intentar marcar la postura de su partido. Algo que no consigue, pues esta misma mañana su portavoz Cayetana Álvarez de Toledo ha vuelto a apostar por una gran coalición, que rechazó ayer Casado.


El líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado de plano este miércoles que su partido pueda abstenerse para que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sea investido presidente del Gobierno. 


EuropaPress 2502136 El lu00edder del PP Pablo Casado ofrece una rueda de prensa en Zagreb donde asiste al Congreso del Partido Popular Europeo

Casado habló durante la cumbre de los conservadores europeos en Zagreb, tras una semana de silencio, descartando la gran coalición pero ofertando pactos de Estado


Se posiciona así en contra de la postura de Alberto Nuñez Feijóo. El líder gallego lleva días defendiendo que el PP debería abrir la mano a un pacto de gobienro con el PSOE para evitar que Podemos toque poder real.


Con todo, la posición de Casado no es de todo enfrentada a la de Feijóo. Y es que el líder estatal dice que, aunque no facilitarán la investidura de Sánchez e Iglesias, se ha abierto a facilitar la gobernabilidad para dar estabilidad a un Ejecutivo socialista si se cumplen una serie de condiciones en materia económica, Cataluña o Navarra.


Que en el PP no hay una voz clara es evidente. Hoysu la portavoz ha defendido "un gobierno de concentración PSOE-PP-CS" para evitar la "sedición de Cataluña". La postura de Cayetana Álvarez de Toledo no parece ser pues de todo coincidente con la de Casado.


"Lo máximo que podemos hacer, y los españoles han entendido, es que le demos garantía de estabilidad y de gobernabilidad. Y que se aclaren si pueden entre ellos y que los militantes le enseñen el camino al final del túnel este sábado, que para eso les han convocado a una consulta", ha manifestado Casado en Zagreb (Croacia), donde asiste al congreso del Partido Popular Europeo.


Casado ha afirmado que el PP "no puede facilitar la investidura" del candidato que ha "protagonizado el mayor escándalo de corrupción de la historia de España", pero ha dicho que mantiene la puerta abierta a garantizar la estabilidad y la gobernabilidad como ya hizo tras las elecciones de abril.


"DAR UN PASO ATRÁS"


El presidente del PP --que no había contestado preguntas desde antes de las elecciones generales-- ha afeado a Sánchez que se haya "autoinvestido" sin esperar a que el Rey le designe candidato y que ni siquiera haya telefoneado al Partido Popular.


Tras el fallo de los ERE, le ha emplazado de nuevo a asumir responsabilidades y a aplicarse el mismo baremo que utilizó con Mariano Rajoy en el caso Gürtel, planteándose "dar un paso atrás". Además, ha señalado que se tiene que dilucidar por qué la sentencia de los ERE se ha "retrasado" hasta después de las elecciones generales, dado que, según ha dicho, podría haber sido "definitoria" para el resultado del PSOE en los comicios.

relacionada Feijóo no descarta que el PP intente acercamientos con el PSOE
relacionada Casado sobre el pacto Sánchez-Iglesias: "Para este viaje no hacían falta alforjas"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE