La hipoteca de 238.000 euros de Feijóo para pagar su nueva casa en Moaña da pistas de su futuro en Galicia

|

El presidente de la Xunta y lider de los populares gallegos ha actualizado su patrimonio, en donde cuenta con diversos inmuebles y casi 119.000 euros en su cuenta corriente, al igual que Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG, que también ha declarado tener casi 230.000 euros en su cuenta corriente, además de un piso en Vigo. Otros líderes de la oposición, como Ana Pontón o Luís Villares, no han actualizado su patrimonio este año según refleja el portal del Parlamento de Galicia y las últimas modificaciones datan de 2017 y 2018 respectivamente.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparece ante los medios en el Parlamento de Galicia

Feijóo tiene una hipotéca por valor de 238.000 euros


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, firmó una hipoteca el pasado 31 de diciembre de 2018 por valor de 238.000 euros que irá destinada a pagar su nueva casa en el municipio pontevedrés de Moaña, según figura en su declaración de bienes como diputado del Parlamento de Galicia que este viernes ha publicado el Boletín Oficial de la Cámara. Esto podría significar que entre los planes del  líder autonómico no está el dar el salto a la política nacional. 

De este modo, el titular del Gobierno autonómico y líder de los populares gallegos cuenta ahora con dos hipotecas. La primera fue suscrita en el año 2001 por 270.000 euros y está pendiente de liquidar 5.007 euros, 26.898 euros menos que al inicio de la legislatura.

A fecha del pasado 31 de diciembre, Núñez Feijóo firmó un nuevo préstamo para la compra de su nueva vivienda en Moaña, que se suma al patrimonio inmobiliario del mandatario: una vivienda en Madrid (188.067 euros de valor catastral) y otra en Vigo que cuenta con garaje (suman 43.553 euros). Además, tiene en su propiedad una finca rústica en Ames desde el año 1992.

Por otra parte, el presidente se ha desprendido de su vehículo. Al inicio de la X Legislatura declaraba poseer un Citröen C Crosser del año 2011 que ya no figura entre sus bienes.

En cuanto a las rentas, Feijóo percibe un salario de 81.124,08 euros como presidente de la Xunta, 6.220 euros más que en el arranque de la legislatura.

Además, percibe 12.300 euros por rendimientos de alquiler de un inmueble --1.500 euros más que en 2016-- y cuenta con 118.735 euros en depósitos bancarios --55.615 euros menos que hace tres años--.

Por último, también dispone de un plan de pensiones de 165.651 euros y mantiene 75 acciones de Telefónica (con menor valor que hace cuatro años.


GONZALO CABALLERO

Por su parte, secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, posee un piso en Vigo con plaza de garaje y tiene un total de 229.506 euros en su cuenta corriente, según las declaraciones de bienes y derechos publicadas este viernes en el Boletín Oficial del Parlamento de Galicia.

En concreto, este documento informa de que Gonzalo Caballero cuenta con un piso en la provincia de Pontevedra. Al respecto, fuentes socialistas consultadas por Europa Press han precisado que se trata de su vivienda en la ciudad de Vigo.

Los datos conocidos este viernes señalan que, en el ejercicio anterior a la fecha de esta declaración, el jefe de filas de los socialistas gallegos, que ejercía su labor profesional como profesor de Economía en la Universidade de Vigo (UVig), percibió un total de 46.431 euros en concepto de remuneración salarial.

El dirigente socialista, que presentó sus credenciales en la Cámara gallega el 17 de julio de 2019, informa de que está casado en régimen de separación de bienes y de que tiene un total de 3.025 euros en acciones del Banco Santander.

El Boletín Oficial del Parlamento de Galicia publica este viernes las declaraciones de bienes actualizadas de los nuevos diputados que entraron en la Cámara, de los que abandonaron el Pazo do Hórreo, así como de los que modificaron sus bienes al hacer alguna adquisición o venta.

Además, los documentos han sido publicados después de los servicios de la Cámara gallega comprobasen que estuviesen cubiertos de forma correcta y subsanasen los errores. 

relacionada Nuevos coches y planes de pensiones, principales cambios en el patrimonio de los diputados que abandonan el Parlamento
relacionada Gonzalo Caballero declara un piso en Vigo y tiene casi 230.000 euros en la cuenta
relacionada El PPdeG se niega a subir los impuestos a los ricos aún con 600.000 personas en riesgo de pobreza en Galicia
relacionada ​Feijóo, sobre la posibilidad de aliarse con Ciudadanos: “El PP sigue siendo la fuerza más amplia aquí"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress