SATSE denuncia la falta de enfermeras en los geriátricos gallegos con una protesta en la residencia de Campolongo

|

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado este lunes que "la escasez de profesionales de Enfermería" en las residencias de mayores de Galicia dependientes de la Xunta "lleva a situaciones de irregularidad como la que actualmente se vive en la residencia de Campolongo", donde denuncia "exceso de trabajo" con respecto otras también dependientes de la Consellería de Política Social.


Satse


Una protesta del sindicato SATSE


Así, a través de un comunicado, SATSE "urge la necesidad de incrementar el número de enfermeras/os actuales". "Aquí una enfermera/o realiza el mayor número de horas efectivas, que superan las 1.610 horas, frente a otras residencias pertenecientes a esa Consellería, que apenas alcanzan las 1.580 horas anuales", explica.


Al respecto, recuerda esta central sindical que "no es la primera vez que denuncia la falta de profesionales de Enfermería en las residencias de mayores dependientes de la Consellería de Política Social". "Pero en el caso de Campolongo se va más allá todavía", ha subrayado, para explicar que "además de trabajar bajo mínimos, esas treinta horas que hacen por encima de las del resto de residencias supone un agravio comparativo".

A mayores, el Sindicato de Enfermería advierte que "también se le suma, que en la mayoría de las veces resulta inviable el ejercicio de sus derechos más elementales, como el disfrute de días por asuntos propios o de las propias compensaciones horarias por servicios prestados a mayores durante la semana o fines de semana cubriendo alguna ausencia de un compañero de trabajo, ya sea por una baja, un permiso por enfermedad, accidente grave de un familiar, etc".

Por ello, por parte de creen "imprescindible y de suma urgencia la necesidad de promover una modificación de la RPT de la Residencia de Mayores de Campolongo", con el fin de proceder "a una ampliación de la plantilla de Enfermería adscrita a la misma" y, añade Satse, "así evitar el denunciado agravio comparativo con las demás residencias de mayores adscritas a esa Consellería" y "las enormes dificultades existentes en la actualidad para que las/os enfermeras/os pertenecientes a Campolongo ejerciten sus derechos a los correspondientes permisos establecidos legalmente", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress