#Claves de la semana

El primer taxi eléctrico de Galicia ya funciona en A Coruña

El concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Manuel Díaz Villoslada, ha asistido este viernes, en la estación de autobuses, a la presentación del primer taxi eléctrico de Galicia.

|

El taxista calcula que antes gastaba unos 12 euros al día de gasóleo y ahora paga unos 2 euros al día por recargar la batería. Eso sí, se queja de que no hay puntos de recarga rápida en la ciudad, lo que le causa problemas en algunas jornadas.


El concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Manuel Díaz Villoslada, ha asistido este viernes, en la estación de autobuses, a la presentación del primer taxi eléctrico de Galicia.


Presentación del primer taxi eléctrico en Galicia

Sobre tipo de vehículo, el edil ha explicado que la intención del gobierno local es habilitar puntos de carga eléctrica rápida para este tipo de vehículos.

"Estamos estudiando las distintas alternativas, modelos y localizaciones para que no interrumpan la circulación", ha expuesto el responsable municipal, quien mantuvo varias reuniones con el sector del taxi para facilitar la incorporación del coche eléctrico.

Por otra parte, en este acto, el edil ha informado que el Ayuntamiento de A Coruña ultima una instrucción para regular de manera provisional el uso de los vehículos de movilidad personal en la ciudad.

Este borrador, que les será presentado a los integrantes de la Mesa por la Movilidad la próxima semana, forma parte de una serie de medidas diseñadas por la concejalía para "transformar la movilidad en nuestra ciudad", ha explicado el edil.

Última hora

1 Comentarios

1

Podrían empezar por habilitar el de Naturgy que está en la zona de lo Torre de Hércules en estado Ruinoso. ¡ Vaya ejemplo y de paso mala publicidad para esta empresa! Todo esto en la zona de más afluencia turística de A Coruña. Los políticos, para hacerse la foto y por desgracia, poco más, aunque habrá que dejarle un margen de confianza al nuevo equipo de gobierno.

escrito por T 17/ene/20    21:00

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE