#Claves de la semana

​Hospital de Verín: ginecólogos aplauden la reapertura, la izquierda carga contra Feijóo y Baltar se apunta el tanto

Profesionales médicos y políticos valoran la reapertura del paritorio del Hospital de Verín, que la semana que viene anunciará la contratación de dos pediatras para reiniciar su correcto funcionamiento a principios de febrero.


|

Profesionales médicos y políticos valoran la reapertura del paritorio del Hospital de Verín, que la semana que viene anunciará la contratación de dos pediatras para reiniciar su correcto funcionamiento a principios de febrero.


Manifestación en contra del cierre del paritorio en el Hospital comarcal de Verín

Respuesta de la ciudadanía de Verín por el cierre del paritorio


Los primeros en celebrar la decisión adoptada por el SERGAS, además de los vecinos afectados, fueron los ginecólogos del Hospital de Verín, que durante este tiempo con el servicio cerrado –desde el 30 de noviembre- han tenido que asistir tres partos en las instalaciones verinesas. Con todo, por el momento reciben la nueva con escepticismo. “Hasta que no lo veamos no lo creemos”, admiten.


Con todo, la noticia avanzada por Guillermina Agulla, gerente del Hospital de Verín, ha sido acogida con alegría por la decisión de la administración de “reconsiderar su postura” y ponen en valor que la reapertura del partitorio traiga consigo la recuperación del servicio de atención continuada a los niños, elemento que tildan de “fundamental”.


Además, los ginecólogos también apuntan que los grandes beneficiados de la medida son “los políticos”, porque este tiempo sin paritorio “les ha causado un gran desgaste” y los ha dejado “mal parados”.


A renglón seguido, añaden que todo esto se dio por una “vergüenza” de gestión, que todavía se desconocen los verdaderos motivos del cierre y que la recuperación del servicio se consiguió por la “gran respuesta social” del conjunto de la ciudadanía que se volcó para lograr la reapertura. 


RESPUESTA DE LOS PARTIDOS

Desde el Grupo Común da Esquerda y desde En Marea han querido también valorar la decisión del SERGAS, si bien ambos coinciden que esta es una victoria de la ciudadanía.


Desde Común da Esquerda piden a Feijóo que cese al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, al que consideran “responsable del despropósito de estos meses” y esperan que “no se repita” un episodio como el de Verín. "Lo que lamentamos es que esto pasase después de dos meses de despropósitos y declaraciones insultantes que atentaban claramente contra los derechos de las mujeres", agregan.


Por su banda, En Marea destaca la respuesta ciudadana, que se “movilizó frente a una situación con la que no se conformaban” y frente la que catalogó como “década ominosa” de políticas de Feijóo al que acusan de “recortar servicios sanitarios en el rural y de esta manera poner en peligro la vida y salud de las madres y sus hijos”.


“UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD”

Mientras, Manuel Baltar aprovechó el anuncio para sumar un tanto a su tanteador. El presidente de la Diputación de Ourense alegó que esta era una “magnífica noticia” y que su administración defendió el paritorio “desde el minuto uno”.  


Mitin pp ourense santiago rodriguez baltar feijoo jesus vazquez



Baltar subrayó que su gobierno aprobó el pasado mes y por unanimidad un acuerdo en defensa de los servicios del Hospital de Verín, en el que pedían a la Consellería de Sanidade que "mantuviese y mejorase" la asistencia sanitaria de la localidad.


La noticia supone “un mensaje de tranquilidad para Verín” una vez solucionado “el problema que en su día pusieron sobre la mesa, relativo a la falta de pediatras”. De esta forma, el presidente de la Diputación parece salir casi reforzado de la crisis que azotó a su partido a nivel autonómico. 

relacionada Ginecólogos de Verín sobre los nuevos pediatras y la reapertura del paritorio: "Hasta que no lo veamos no lo creemos"
relacionada El SERGAS anuncia la llegada de dos pediatras a Verín y la reapertura del paritorio a comienzos de febrero
relacionada ​Una concejala del PP da a luz en el Paritorio de Verín sin pediatra
relacionada Ofrezcan mejores condiciones y conseguirán reabrir el paritorio de Verín, le dice el BNG al SERGAS
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE