#Claves de la semana

​El Gobierno no se atreve a dar el paso para regular el precio del alquiler: “No suele ser exitoso”

Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha mostrado cautela ante la posibilidad de aplicar alguna medida para poner coto a la subida indiscriminada del precio del alquiler, una tendencia que poco a poco se ha ido notando en todo el  territorio. 


|

Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha mostrado cautela ante la posibilidad de aplicar alguna medida para poner coto a la subida indiscriminada del precio del alquiler, una tendencia que poco a poco se ha ido notando en todo el territorio.


Alquiler alquilar alquileres


Desde el Gobierno valoran la medida pero aseguran que en aquella ciudades donde se han aplicado esta clase de experiencias por el momento estas han sido recibidas sin “mucho éxito”. En su lugar, desde el ejecutivo central abogan por aumentar la oferta por medio de un Plan de Vivienda que prepara Fomento.


Calviño ha señalado que en el real decreto sobre vivienda, aprobado el pasado ejercicio, se incluían "algunos elementos para moderar el precio del alquiler". Este documento terminó por contar con el apoyo de Unidas Podemos en su segunda versión. 


Ahora los socios de gobierno son la principal presión para que los socialistas terminen de aplicar medidas para frenar la subida de los precios de alquiler.


Sigue leyendo en Catalunyapress

relacionada ​Santiago comenzará a multar por pisos turísticos sin licencia en la próximas semanas
relacionada El precio de la vivienda de alquiler sube un 7% en Galicia en 2019
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE