#Claves de la semana

La Diputación de Pontevedra anima a usar este periodo para conocer la provincia y disfrutar de la cultura

La Diputación de Pontevedra propone a lo largo de este mes de abril numerosas iniciativas culturales y turísticas on line, para compartir y disfrutar del arte y de la literatura, así como conocer mejor la provincia, durante el estado de alarma.

|

La Diputación de Pontevedra propone a lo largo de este mes de abril numerosas iniciativas culturales y turísticas on line, para compartir y disfrutar del arte y de la literatura, así como conocer mejor la provincia, durante el estado de alarma.

Así, a través de la web institucional, www.depo.gal, y la de Turismo Rías Baixas, www.turismoriasbaixas.gal, se invita a mayores y niños a que, desde casa, aprovechen este tiempo de confinamiento para conocer un poco mejor el destino Rías Baixas.

Además, en el ámbito de la cultura, se ha puesto en marcha un paquete de propuestas para compartir e impulsar la lectura en los hogares de la provincia durante las próximas semanas.

Al amparo del Día Internacional del Libro, que se celebrará el 23, la diputación invita a la ciudadanía a participar en un recorrido literario a través de seis grandes obras de la literatura universal. Por medio de un mapa virtual, se hará parada en autores de referencia como Gabriel García Marquéz, Harper Lee o Mariama Bâ. Autores contemporáneos también compartirán con la ciudadanía sus libros de referencia.

Asimismo, la diputación, que esta semana celebró el Día de las Artes, tiene también colgada en su web la información sobre el arquitecto gallego del Barroco homenajeado este año, Domingo Antonio de Andrade, y prevé, para cuando termine el confinamiento, realizar, en colaboración con la Academia Gallega de las Bellas Artes, unas rutas de arquitectura.

El Museo de Pontevedra ha elaborado también una programación de visitas virtuales para amenizar la situación de confinamiento y, al mismo tiempo, promocionar y poner en valor sus recursos

PROMOCIÓN TURÍSTICA
En cuanto a las iniciativas relacionadas con la promoción turística, la institución provincial tiene en marcha, en la web de Turismo Rías Baixas, una campaña online bajo la etiqueta #21Days21Destinations desde la que está difundiendo los recursos turísticos de la provincia de Pontevedra, siguiendo la etiqueta de la campaña mundial que nació a través de una bloguera keniata.

A mayores, se ha ideado en la web un juego de preguntas, tanto en gallego como en castellano, con el que se pretende que los vecinos y viajeros puedan ampliar o comprobar sus conocimientos sobre las Rías Baixas. Hasta 30 preguntas conforman este desafío.

AVES, DESDE CASA
Por otra parte, la Diputación de Pontevedra, en colaboración con Sen BirdLife, ha puesto en marcha la acción #AvesDesdeCasa, una iniciativa de sensibilización medioambiental que propone crear un familia un 'cuaderno de campo' en el que los niños puedan dibujar las especies observadas desde las ventanas, así como compartirlas a través de redes sociales con el hastag #AvesDesdeCasa.

Para facilitar la observación, la institución provincial ha editado una lámina ilustrada para conocer las especies más comunes que se pueden observar en estas fechas en la provincia de Pontevedra.

PLENOS TELEMÁTICOS
Finalmente, la Diputación de Pontevedra ha informado este jueves de que ya ha establecido el programa para que las Juntas de Gobierno, que se celebran todos los viernes, y los Plenos provinciales, que tienen lugar el último viernes de cada mes, puedan realizarse de manera telemática.

De este modo, a partir de ahora, los órganos colegiados de la institución provincial volverán a reunirse, según lo establecido, de manera virtual, para decidir asuntos de interés para la provincia y votar en remoto con total garantía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE