#Claves de la semana

¿O Son do Camiño en septiembre? La organización pide prudencia antes de fijar nueva fecha

Kin Martínez, director del festival, estima que toca esperar después de que el Ayuntamiento aventurara una posible fecha. El director de Esmerarte destaca que el sector de los festivales es uno de los más tocados por la crisis del coronavirus.


|


Kin Martínez, responsable del festival, estima que toca esperar después de que el Ayuntamiento aventurara una posible fecha. El director de la productora gallega Esmerarte destaca que el sector de los festivales es uno de los más tocados por la crisis del coronavirus.


El festival O Son do Camiño ha subrayado que continúa "pendiente" de las medidas en materia sanitaria que tomen las correspondientes autoridades y que, en base a estas, decidirá sobre su celebración, prevista para los días 18, 19 y 20 de junio en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela.


Son do camiño



La organización del festival ha emitido un comunicado a los medios ante la incertidumbre sobre su celebración y después de que en la jornada del miércoles el Ayuntamiento compostelano trasladase a la Consellería de Cultura e Turismo la posibilidad de que la celebración de este evento se posponga a septiembre ante la situación derivada por el coronavirus.


Al respecto y en declaraciones a Europa Press, el director del festival, Kin Martínez, ha subrayado que la organización "no hará un festival" en el que no se garantice la experiencia y el bienestar de los clientes y ha abogado por "permanecer atentos" a las decisiones que marquen las autoridades.

En este sentido, ha recordado que la celebración de este tipo de eventos está "interrelacionada con sectores como el turismo y otras industrias" por lo que ha alertado de los perjuicios que podría tener una "decisión prematura" y "sin consenso". "Estaríamos afectando a mucha gente que tiene ya hoteles reservados, sus viajes preparados", ha indicado.

Por ello, ha asegurado que la "prudencia" les indica que deben "esperar acontecimientos" y ha dejado claro que están "a tiempo" de poder tomar decisiones. "Esperar a salir del estado de alarma que existe en el país, ver cómo evoluciona todo esto y, a partir de ahí, tomar las decisiones, que siempre van ir a garantizar los derechos de los consumidores", ha subrayado.

Y es que, según ha sostenido, en ningún caso quieren "hacer un festival" que suponga "una mala experiencia". "Para eso tenemos que esperar, no nos atrevemos a dar un veredicto", ha señalado el director, que incide en que "todas las soluciones", incluido el aplazamiento de la fecha, "están encima de la mesa".

"DESPROTECCIÓN DEL SECTOR"
En declaraciones a Europa Press y preguntado por la afectación de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus a la cultura, Joaquín Martínez, que también preside la Federación de la Música de España, Esmúsica, ha avisado de la "desprotección" de un sector que engloba a unos 300.000 profesionales de ámbitos como las discográficas, editoriales, entidades de gestión de los derechos de autor, los propios autores y artistas, mánagers...

Martínez ha lamentado que se trata de una rama de actividad económica que "ni siquiera tiene reconocimiento como sector" y "no tiene establecidas regulaciones en material laboral y educativa". "Tenemos que ser respetuosos con el trabajo de la gente y con una industria transversal", ha manifestado.

En esta línea, tras asumir que el sector tendrá que hacer frente a "pérdidas" por la situación, ha considerado necesario "proteger por encima de todo al capital humano". "Si perdemos el capital humano es muy difícil de recuperarlos", ha señalado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE