#Claves de la semana

Ninguna de las áreas sanitarias gallegas sufre repuntes de nuevos casos, según los datos del SERGAS

Galicia sigue arrojando datos alentadores en lo referido al número de casos de coronavirus activos en las áreas sanitarias gallegas. A pesar de unos días experimentando pequeños repuntes en algunas áreas, este sábado los datos del Servizo Galego de Saúde indican que ninguna de las áreas gallegas experimenta un aumento de casos esta jornada. Desde ayer, la comunidad ha perdido 36 casos activos, lo que supone un descenso más lento que ayer pero que reafirma la mejoría constante en Galicia, que este lunes entra en la fase 2 de la desescalada. 


|

Galicia sigue arrojando datos alentadores en lo referido al número de casos de coronavirus activos en las áreas sanitarias gallegas. A pesar de unos días experimentando pequeños repuntes en algunas áreas, este sábado los datos del Servizo Galego de Saúde indican que ninguna de las áreas gallegas experimenta un aumento de casos esta jornada.


Desde ayer, la comunidad ha perdido 36 casos activos, lo que supone un descenso más lento que ayer pero que reafirma la mejoría constante en Galicia, que este lunes entra en la fase 2 de la desescalada. 



No obstante, aunque los datos son buenos, la fiesta no puede ser completa. Como ayer, donde el área de Santiago de Compostela no sufrió ni subidas ni bajadas, esta jornada es Ferrol la que no sufre cambios en las últimas 24 horas. Con 28 casos, los mismos del viernes, el área de la ciudad departamental se mantiene como la que cuenta con menos casos activos en Galicia. Mientras, Santiago de Compostela, desciende en hasta una decena de casos desde ayer.


Por contra, Ourense es el área que sufre la mayor caída desde ayer. El área auriense es la única de todas las áreas que no ha registrado ni un solo repunte en su numero de casos desde el 29 de abril, momento en el que se produjo el cambio metodológico en la Xunta de Galicia. Con 14 casos menoes desde ayer, Ourense es la que sufre la mayor caída.


Vigo sigue siendo el área más afectada, con 264 casos, solo uno menos desde ayer. A Coruña, la segunda con más positivos activos, baja en cuatro casos. Lugo y Pontevedra siguen la senda de Ferrol y esta jornada ven aliviada su gráfica: la primera pierde tres casos; la segunda cuatro desde ayer.





Según el SERGASel número de casos activos de coronavirus este jueves 21 de mayo en Galicia asciende a 884 de los cuales 221 son del área de A Coruña, 56 de Lugo, 127 de Ourense, 37 de Pontevedra, 264 de Vigo, 151 de Santiago y 28 de Ferrol. Esto implica que hoy en toda Galicia hay 36 casos activos menos que ayer.


IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (4)




relacionada Una de las residencias del coronavirus da de alta o traslada a los últimos cuatro residentes en Porta do Camiño
relacionada Primera semana con menos de 50 nuevos contagios de coronavirus en Galicia, indica la gráfica
relacionada Toda Galicia pasa a Fase 2 del desconfinamiento
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE