#Claves de la semana

​¿Intrusismo en la seguridad privada para vigilar las playas este verano? Sindicatos advierten que estarán atentos

El sindicato FTSP-USO anuncia que tomará las medidas legales pertinentes para evitar la creación de estructuras “pseudopoliciales” destinadas al control de las playas.


|

El sindicato FTSP-USO anuncia que tomará las medidas legales pertinentes para evitar la creación de estructuras “pseudopoliciales” destinadas al control de las playas.


Así, señalan la puesta en marcha de un “protocolo” de supervisión con el objetivo de evitar el intrusismo en el sector y la vulneración de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.


Playas

FTSP-USO afirma que vigilará quién realiza los controles en las playas españolas


“¿Quién vigila a los vigilantes?”. Con esta popular paradoja de los tiempos de la Antigua Roma y popularizada por ‘Watchmen’, la inmortal obra de Alan Moore, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) quiere poner de manifiesto su preocupación por lo que podría ocurrir en muchas playas gallegas este y del resto del país este verano, a la vista de las medida que proyectan establecer algunos ayuntamientos para controlar el aforo en los arenales y que se cumplan las medidas de seguridad.


En las últimas semanas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de toda España han iniciado una carrera de fondo para tener un servicio de vigilancia disponible para controlar el cumplimiento de aforo y medidas de seguridad del COVID-19 ante la llegada de la época estival”, aseguran desde el sindicato. No obstante, estas prisas para buscar una solución efectiva podría provocar la creación de “figuras que desarrollen ciertas funciones de manera ilegal o utilicen a personal no cualificado en funciones propias del personal habilitado de Seguridad Privada”. 


Ante esto, y con el fin de evitar el incumplimiento de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, el sindicato advierte que estará vigilante para que Comunidades Autónomas y gobiernos locales no caigan en la “improvisación” y en la creación de estructuras “pseudopoliciales”.


“La FTSP-USO ha puesto en marcha un protocolo para que sus responsables en todos los territorios costeros ‘vigilen a los vigilantes’ ante cualquier irregularidad o incumplimiento en sus funciones para proceder a denunciar a las empresas u organismos pertinentes”, concluye el organismo sindical.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE