​Las compañías “pirata” de la seguridad privada protagonizan la campaña de la FTSP-USO

|

El intrusismo en la seguridad privada es uno de las grandes amenazas que acosan al sector, contra la que combate la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO.


El ejemplo son las tres denuncias que el sindicato ha emitido contra el Concello de Ourense por la contratación de “personal no habilitado” en la seguridad del consistorio auriense.


Cámara De Vigilancia



La campaña tiene como lema ‘¡STOP Intrusismo! Denunciarlo es tu trabajo’ y busca “frenar el intrusismo en seguridad privada ante el repunte de servicios contratados con empresas no registradas ni autorizadas o que prestan servicios con personal no habilitado”, como Printes Security Advice, que presta servicio para el concello ourensano.


“El repunte de servicios contratados con empresas no registradas ni autorizadas por el Ministerio del Interior, tanto por las Administraciones como por clientes privados, y las compañías que prestan servicios de seguridad con personal no habilitado, ha llevado a la FTSP-USO a poner en marcha esta iniciativa para proteger el sector”, advierten desde el organismo sindical.


Denuncian, en esa línea, que esta es una práctica “cada vez más extendida” y que tiene unas consecuencias directas sobre los profesionales de la seguridad privada que sí cuentan con la formación necesaria. Ahora, esos trabajadores se ven “en el paro” y “sin opciones de encontrar un servicio que les requiera”.


“La FTSP-USO espera contar con la colaboración de todo el sector, abriendo canales de contacto para comunicar, de forma totalmente anónima, todos los casos en los que se aprecien indicios de intrusismo en seguridad privada para verificarlos y, posteriormente, denunciarlos”, subrayan. De esta forma, habilitan un correo (intrusismo@ftspuso.es) y un enlace web para la campaña. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress