Una de cada cinco plazas de las brigadas de lucha contra incendios está sin dueño, denuncia UGT

|

UGT ha denunciado este domingo que en torno al 20 por ciento de las plazas en brigadas del dispositivo contra incendios de la Xunta están sin cubrir, "lo que significa que no se puede garantizar la seguridad en el trabajo".


Brigada Vilamaior incedio


En un comunicado, el sindicato ha criticado la "incompleta y escasa cobertura" del operativo de extinción de incendios forestales en Galicia este verano. Los llamamientos del personal de refuerzo realizados por la Consellería do Medio Rural, afirma, "son incompletos".


El sindicato reclama que se cubran "todos los puestos vacantes y no vacantes, al igual que las bajas de larga duración". La falta de cobertura, agrega, se nota en las categorías de conductores de motobombas y vigilantes.


Además, el sindicato ha considerado que la política de prevención "es un pilar fundamental que no es está manteniendo" y ha denundicado que tiene constancia de que se están produciendo prolongaciones de jornada. Hay también una "clara infradotación de medios" que afecta especialmente al personal de refuerzo, que tiene que trabajar "con el material propio de la campaña del año 2019".


UGT se ha referido, por último, al personal técnico, que está en huelga desde el 1 de agosto, lo cual es "uno más en la cadena de despropósitos de la nefasta planificación de la Consellería".

El sindicato ha avisado de que "no atender a las demandas del personal" contribuye a "enquistar las posiciones".


1 Comentarios

1

Es lo de siempre ,la mayoría de los fijos de la xunta cogen bajas en verano ,la UME esta para mirar y las fotos de la prensa y los de los concellos si no están desbrozando se dejan la vida apagando para tres meses,y el dinero se va para las aeronaves . Con esta inteligencia de la Xunta cada año ,lo que tienen que hacer son cuadrillas todo el año para limpiar los montes ,la leña quemada al mismo precio que la sin quemar .

escrito por José María 17/ago/20    12:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress