La Xunta mantiene su pulso contra los técnicos de incendios forestales en huelga pese a la ola de fuegos en Ourense

|

El personal técnico de incendios forestales de la Consellería de Medio Rural ha llevado a cabo este miércoles una nueva concentración ante la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra, después de 47 días de huelga, que se ha desarrollado en silencio ante la ola de fuegos en la provincia de Ourense.


Personal técnico de incendios forestales se concentra en silencio en Pontevedra.
En esta ocasión el acto de protesta ha sido realizado en silencio con el fin de mostrar su apoyo a todo el equipo de profesionales que trabaja en la extinción de incendios forestales "luchando contra la otra pandemia que tiene Galicia, que es los incendios forestales", y que "acaba de mostrar una vez más su cara más virulenta en la provincia de Ourense".

Por este motivo el personal técnico de incendios forestales modificó la jornada reivindicativa de su 'Mércores Verde' en la provincia de Pontevedra y reclama "un cambio de organización más eficaz, más adaptado a la realidad actual y, especialmente, más seguro".

José Manuel Araújo, técnico forestal del distrito 19, ha pedido a los responsables de la Consellería do Medio Rural que mantengan un encuentro con los representantes sindicales para avanzar en estas demandas.

Araújo ha indicado que estos técnicos tienen guardias de oficina desde las 8,30 a las 20,30 horas pero que, en casos como el que se registra estos días en Ourense, las jornadas se alargan 24 horas, por lo que consideran urgente disponer de más personal para hacer frente a todo el trabajo, tanto en las oficinas como en los montes.

En la movilización de este miércoles se ha insistido en la necesidad de una revisión de todo este sistema organizativo porque, entienden, que se ha demostrado durante todos estos años que no es eficaz.

Los sindicatos convocantes de esta huelga --UGT, CCOO, CSIF y CIG-- critican que la Consellería desoiga las llamadas al diálogo por parte de sus trabajadores y denuncian que la administración trata de impedirles el ejercicio del derecho la huelga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress