Un total de 30 centros educativos se incorporan a Radio na Biblio, que suma ya 109 participantes

|

La Xunta de Galicia ha incorporado a un total de 30 centros educativos de toda Galicia al programa Radio na Biblio, una iniciativa de la Consellería de Cultura que tiene como objetivo impulsar la creación de emisoras o laboratorios radiofónicos en el contexto de la biblioteca escolar.

Con las nuevas incorporaciones, en total participan en esta iniciativa este curso un total de 109 centros públicos de infantil, primaria, ESO, Bachillerato o FP integrados en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares de toda Galicia.

Los nuevos centros seleccionados recibirán 2.000 euros de fondos para la puesta en marcha de un laboratorio de radio (incluyendo un taller de formación). Para eso contarán con el apoyo de la Asesoría de Bibliotecas Escolares de la Consellería, que orientará su desarrollo y pondrá a su disposición recursos y propuestas.

Asimismo, los centros que ya participaron en Radio na Biblio en cursos anteriores y renuevan recibirán una asignación de 500 euros por centro para la realización de talleres de formación específica para el funcionamiento de la emisora o bien de lectura expresiva o de mejora de la expresión oral.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan LÍA 2016/2020 de Bibliotecas Escolares, que cuenta entre sus desafíos con el de favorecer la alfabetización múltiple del alumnado a través de la creación en las bibliotecas de espacios que funcionen como centros creativos de aprendizaje. En ellos debe trabajarse con diferentes recursos y materiales que permitan perfeccionar la expresión escrita y oral o lenguajes como el radiofónico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress