#Claves de la semana

El comité clínico analizará este martes la evolución epidemiológica en Galicia

El comité clínico, que preside el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abordará este martes por la tarde, como cada semana, la evolución epidemiológica de la Covid-19 en Galicia.

|

Muestras para la realización de pruebas PCR de COVID-19, mediante el sistema de 'pooling', en el área sanitaria de Vigo.

El comité clínico, que preside el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abordará este martes por la tarde, como cada semana, la evolución epidemiológica de la Covid-19 en Galicia.

La reunión de este martes se produce tras ampliar el subcomité clínico, que preside el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, el pasado viernes a 67 municipios los cierres perimetrales y de la hostelería para frenar el avance del coronavirus.

Al respecto, el presidente de la Xunta ha destacado este lunes los "resultados esperanzadores" de las medidas restrictivas en Galicia y ha ratificado que las autoridades sanitarias seguirán con la "evaluación rigurosa" de cada semana.

El subcomité acordó el viernes 13 de noviembre ampliar a los municipios coruñeses de Cabana de Bergantiños, Carballo, Coristanco, Laxe, Malpica y Ponteceso, así como al ourensano de Ribadavia, las restricciones establecidas una semana antes en otros 60 localidades gallegas, entre ellas las siete grandes ciudades.

Sin embargo, las autoridades sanitarias excluyeron de las medidas al municipio coruñés de A Laracha, de la misma comarca de Bergantiños, que permanece con el mismo nivel de restricciones que hasta la fecha porque presentaba una mejor evolución.

El subcomité clínico reunido el viernes pasado ha acordado, además, una observación "especial" de la evolución epidemiológica de los ayuntamientos de Sanxenxo (Pontevedra), A Rúa (Ourense) y Chantada (Lugo) a causa de los últimas datos de incidencia registrados.

Las últimas medidas, según indicaron las autoridades sanitarias, acordadas por los expertos que siguen la evolución de la Covid-19 en Galicia se han adoptado en un momento en el que la expansión del virus parece "estabilizarse" tras "siete días consecutivos en los que desciende el número de casos activos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE