Los peces del rio beben y beben…nosotros no

Manuel Fernando González Iglesias

No me creo que a día 30 de Noviembre no haya ni un solo fallecido en Vietnam, y mucho menos durante la semana anterior a la que vivimos. Sé que sus medias de prevención para entrar en el país son especialmente duras, pero claro, un virus es un virus y esta clase de comunismo leninista no es la mejor manera de compararse por muchas ventajas que sus dirigentes quieran hacernos ver.


La plaça Catalunya de Barcelona tindrà llums de Nadal per primera vegada en la història.



Aquí, como siempre, seguimos marcándonos un chotis con la pandemia, y nuestras estadísticas son las únicas en Europa que no dan datos en el fin de semana y eso que tenemos el mayor número de opinadores expertos de todas las televisiones europeas, que cada día contribuyen junto a nuestros políticos a generar la mayor desconfianza sobre nuestro futuro y últimamente hasta en la distribución de las tan esperadas vacunas. A ver si acaba este sin vivir y comenzamos a recuperar nuestra salud mental tan ligada al sufrimiento de nuestros mayores y a su trágico desenlace.


Mientras tanto, los presupuestos, el lado económico del coronavirus, siguen su curso adornados de lavados de cerebro mediáticos, como el que el Director de Al Rojo Vivo en La Sexta ofreció vergonzantemente en este último día del mes de Noviembre al caradura que dirige Podemos, quien con singular desvergüenza se puso las botas justificando las bondades de Bildu y además presumiendo de origen familiar, cuando casi todos ya sabemos de qué “casta le viene al galgo”. Ha sido esta vez, un espectáculo televisivo, en mi serena opinión verdaderamente lamentable, sobre todo cuando después en otro canal el mentiroso Monedero adornó sus comentarios cargando contra Felipe González por permitir la corrupción de Pujol, mientras el histórico dirigente catalán hacía oídos sordos de las acciones del Gal. Supongo que algún día Juan Carlos será tan sincero como para contarnos sus verdaderas andanzas en la Venezuela de Chávez, como a mí ya me las contaron honrados intelectuales de aquel país, de las que nadie quiere investigar seriamente, especialmente Bambi Zapatero y sus amigos y correligionarios: los Ministros Marlaska y Ábalos.


Por lo demás, se nos viene encima la Navidad. Y ni el Gobierno ni la oposición se ponen de acuerdo sobre cuántos podemos reunirnos en nuestra casa. Miren, yo como solo soy periodista con cincuenta años de curriculum les voy a dar mi opinión. Háganlo con el amor por su familia lo que su cariño les dicte. Estoy seguro que Vds. la cuidaran como nadie. También tengo la certeza que todos los que vengan intentarán proteger a los que ahora decimos los nuevos periodistas, las burbujas familiares. Los niños y los abuelos les darán fuerza para recordar a los que se nos han ido, y unas y unos nos cuidaremos mucho los unos a las otras y viceversa. No tengan miedo, nos protege el milagro de la Navidad.


A los que son más de olvidar las normas, les recuerdo que en Navidad, los que beben y beben y vuelven a beber son, como dice el popular villancico, los peces del rio. Vds. y yo, con una copita nos llega para despedir unas Fiestas que recordaremos siempre…Especialmente, porque seguimos vivos, y además celebrándolo en familia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE