#Claves de la semana

Covid por ayuntamientos: Ourense y Santiago los que más empeoran, Lugo y As Pontes los que más mejoran

Indicios tenues de mejoría a nivel gallego, pero confirmación de que Santiago y Ourense siguen empeorando tras levantarles la Xunta las restricciones. Sobre todo Compostela, que ya es el área con más infectados. Estos son los puntos más importantes del análisis geográfico las últimas cifras sobre el coronavirus en Galicia.

|

Indicios tenues de mejoría a nivel gallego, pero confirmación de que  Santiago y Ourense siguen empeorando tras levantarles la Xunta las restricciones. Sobre todo Compostela, que ya es el área con más infectados. Estos son los puntos más importantes del análisis geográfico las últimas cifras sobre el coronavirus en Galicia.


A nivel municipal,  Ourense tiene 151 casos en las últimas dos semanas. Son 12 más que su cómputo ayer. Santiago tiene 191 casos en las últimas dos semanas. Son 11 más que su cómputo ayer.


También empeoran notablemente varias localidades más pequeñas: Baiona (+6), Fisterra (+6), Redondela (+5), Vimianzo (+5), A Illa (+4), Xinzo (+4) y Porto do Son (+4). 


EL RIESGO DE LEVANTAR LAS RESTRICCIONES DEMASIADO PRONTO

Las subidas urbanas son las más importantes cuantitativa y cualitativamente. La confirmación de que el covid avanza en las dos urbes que el SERGAS desperimetró el 5 de diciembre puede influir en la decisión del SERGAS.


El subcomité clínico está reunido a esta hora para establecer las nuevas restricciones. La semana pasada apuntó a que podría desconfinar A Coruña. Difícil decisión, pues tras semanas de mejoría A Coruña lleva tres días al alza. Su cómputo a 14 días es de 289 diagnóticos, tres más que ayer.


BOIRO MEJORA, O BARBANZA EMPEORA

Las mejores noticias son hoy para Boiro, que confirma que dobló la curva. Tiene 219 positivos en dos semanas, que es una cifra enorme para un municipio de ese tamaño, pero que en todo caso son 11 menos que ayer.


As Pontes (-10), Lugo (-8), Ferrol (-5), O Grove (-5) y Pontevedra (-5) alivian también sus cómputos notablemente.






A nivel comarcal llama la atención el empeoramiento de O Barbanza. Pese a que Boiro lleva días ya a la baja, casi todos los demás concellos tienen más de 250 positivos por 100.000 habitantes en dos semanas. Esto los coloca en el nivel de "riesgo extremo" según el semáforo de alertas estatal, de rojo en el mapa que a diario actualiza Galiciapress.


Mejora A Costa de A Morte. Muxía, con menos de  25 positivos por 100.000 habitantes en 14 días. Primer municipio de la comarca en nivel de "nueva normalidad", en verde en el mapa. 



De todas las ciudades, Lugo parece la mejor posicionada para que la Xunta le levante eventualmente el perímetro.  Tanto el ayuntamiento como su área sanitaria llevan varias semanas de descenso casi contínuo. 


DATOS POR ÁREAS SANITARIAS

El área sanitaria de Santiago de Compostela  ya es la que tiene más casos activos, 1.246, superando hoy a Vigo, 1.235. Es la primera vez en toda la pandemia que el área de Santiago ocupa el primer lugar.




Lugo sigue siendo la única área con una curva claramente a la baja y hoy reduce su cómputo de casos activos a 369. No había tan pocos en la provincia desde agosto.


La tendencia general del área de Ferrol también es de decenso, aunque de manera mucho más reciente. Los 458 de hoy es su mejor registro desde finales de octubre.


Lugo y Ferrol son precisamente las áreas que menos casos encontraron ayer, 17 y 13, respectivamente. 




Vigo vuelve a ser la que más diagnósticos aporta, 68 de los 268 de Galicia. Ahora bien, hay que recordar que también es el área sanitaria más grande.


Análisis de los datos a nivel gallego aquí, gráficos en unos minutos. 

InXUz coronavirus por ayuntamientos de galicia nbsp  (11)






relacionada Atisbos de mejoría a nivel Galicia al bajar los positivos semanales de coronavirus por segundo día seguido
relacionada Cierres perimetrales y la posibilidad de endurecer medidas irán al último comité clínico antes de Navidad
relacionada El SERGAS abre hoy el registro para que los estudiantes retornados soliciten una PCR cuando gran parte de ellos ya están en casa
relacionada Sanidade notifica tres fallecidos más por coronavirus y la cifra total en Galicia se eleva a 1.341
Última hora

3 Comentarios

1

hola buenos días queria saber si ay algun cotaminado en sisamo

escrito por antoniorecareyveiga57@gmail.com 25/ene/21    13:31
2

Cuantos ay en ribeira a dia de hoy

escrito por Elena 21/dic/20    19:59
3

Cuantos ay en outes

escrito por Miguel GONZALEZ Rodríguez 21/dic/20    15:27

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE