#Claves de la semana

Coronavirus por ayuntamientos: A Coruña y Santiago entre los que más empeoran, Boiro y Pontevedra entre los que mejoran más

Lugo y Ferrol son las dos únicas áreas sanitarias con un descenso claro de su curva.Vigo, el área con más población del país, es la que más positivos aporta hoy, 82 de los 299. 


|

El análisis de los últimos datos del SERGAS confirma que el rebote de principios de mes pierde fuerza. Ahora bien, la situación sigue siendo preocupante en muchos municipios del área sanitaria de Compostela y empieza a serlo también en A Coruña y las comarcas de la Ría de Arousa.


Vimianzo es el ayuntamiento que más empeora hoy. Suma 49 positivos en 14 días. Son 18 más que en el cómputo de ayer.


El municipio que más creció ayer también figura en la relación de los que más crecen hoy, A Illa de Arousa, con cinco más. Ribeira (+6), O Grove (+6), Santiago (+7), Noia (+8), Coruña (+9) también sufren incrementos notables.








Santiago es la ciudad que más preocupa al SERGAS. A punto de cumplir dos semanas desde su 'reconfinamiento', los positivos siguen creciendo. 


Ahora bien, hay esperanzas que Compostela haya alcanzado el pico del rebrote. En todo caso, hoy el cómputo sigue creciendo, siete diagnósticos más.





El crecimiento en A Coruña (+9) indica que el SERGAS aceptó cuando decidió no desconfinarla este martes. La curva herculina caía hasta la semana pasada, pero por algún motivo está rebotando, por ahora levemente.







En todo caso, la incidencia acumulada coruñesa (118 positivos por cada 100.000 habitantes en dos semans) no es tan alarmante como la compostelana (198).


Las mejores noticias son hoy para Boiro, que vuelve a liderar el ranking de municipios donde el cómputo de positivos a 14 días más cae hoy repesto ayer (-13). Buenas cifras también para Narón  (-11), As Pontes (-10), Vilalba (-10) y Pontevedra (-9).

 


DATOS POR ÁREAS SANITARIAS


El gráfico de casos activos por áreas sanitarias refleja que Galicia sigue mejorando poco a poco, pese al preocupante contrataque del covid-19 en el área sanitaria de Santiago.


Con 1.270 casos activos Santiago ya es el área con más enfermos del país.  . Con todo, la curva compostelana parece que ha moderado algo su crecimiento en los últimos días.





Lo mismo sucede en Ourense, que de hecho hoy logra bajar su cómputo de casos activos. Lugo y Ferrol son las dos únicas áreas sanitarias con un descenso claro de su curva.


Vigo, el área con más población del país, es la que más positivos aporta hoy, 82 de los 299. 



Santiago se mantiene como el área con más casos positivos, hasta los 1.270 --22 más--, mientras que Vigo se sitúa en 1.216 casos activos --26 menos-- y Pontevedra con 911 --once menos--. En A Coruña, se contabilizan 880 --14 más-- y en Ourense 506 --13 menos--.

Las restantes áreas se encuentran una jornada más por debajo de los 500 casos activos. Así, en Ferrol hay 426 personas contagiadas --20 menos-- y en Lugo 356 --cuatro menos que 24 horas antes--. 








InXUz coronavirus por ayuntamientos de galicia




relacionada Cribado en Rianxo para intentar frenar la ola de coronavirus que afecta a casi toda las rías de Arousa y Muros
relacionada Unos 11.000 efectivos policiales "redoblarán esfuerzos" en zonas de afluencia entre este miércoles y el sábado
relacionada Cuatro nuevas muertes por coronavirus elevan a 1.350 el cómputo de víctimas en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE