El virus empieza a bajar en una A Coruña donde la mitad de los convocados fueron al cribado

|

La incidencia acumulada en A Coruña empieza a bajar pese a las casi 5.000 pruebas extras completadas el el macrocribado del fin de semana. 


Solo el 49,8% de los convocados se presentó a las pruebas. O muchos no han actualizado su número de teléfono en el SERGAS (los avisos se mandaron por SMS), o una gran parte de la población no está por la labor de combatir el virus, o las dos cosas a la vez.



El cribado poblacional realizado este fin de semana en el recinto ferial ExpoCoruña ha detectado 14 positivos tras las pruebas realizadas a 4.878 personas, de un total de 9.786 citadas, según ha informado el área sanitaria de A Coruña y Cee.



¿CÓMO ESTÁ LA UCI?
En estos momentos, en esta área hay 427 ingresados: 79 en UCI en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y 316 en planta; en Quirón: tres en UCI y dos en planta; Modelo: cuatro en UCI y 12 en planta y en Cee, once en planta.

Por otra parte, en esta jornada, la jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), María José Pereira, ha instado a la ciudadanía a "quedarse en casa" y a "minimizar los contactos sociales". "Es un problema de toda la sociedad, solo con el esfuerzo de todos podemos conseguir sobreponernos", insiste. 


EL CHUAC, CONTRA LAS CUERDAS

El viernes una compañera de oncología ya tildada la situación de crítica. Desgraciadamente, aunque se confirme la caída de positivos, no habrá alivio en las plantas del CHUAC hasta, con suerte, finales de esta semana. La hipotética mejoría en las saturadas UCIs queda aún más lejos, a semanas vista.


IH9TH coronavirus en el ayuntamiento a coru a evoluci n reciente nbsp nbsp  (2)




relacionada Covid municipios: Baja en A Coruña, rebota en Ourense y las curvas de todas las áreas se calman

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE