#Claves de la semana

Así queda el mapa de restricciones covid desde el viernes en todos los ayuntamientos de Galicia

Así, alguien de Redondela podrá ir a tanto a Oia, que está en segundo nivel y en su área, pero también a O Grove, que está en segundo nivel y en otra área, Pontevedra. Donde no podrán ir nadie -salvo por obligación laboral, médica, etc.- son en los 17 ayuntamientos de primer nivel, en rojo oscuro en el mapa, que siguen perimetrados como hasta ahora.Los que más movilidad tienen son los ayuntamientos en verde, los que la Xunta llama de tercer nivel.


|

ACTUALIZADO: Así queda el mapa de restricciones municipales en Galicia tras cambio aún no publicado en el DOG




Los nuevos niveles de restricciones del coronavirus en Galicia dividen al país en tres niveles, pero que en realidad son cuatro. Así de poco claro es el anuncio oficial publicado en la web de la Xunta.


La clave está en el que el segundo nivel se divide en dos, en función de la movilidad permitida. 


Hay ayuntamientos de segundo nivel pero que no pueden moverse a otras áreas sanitarias, en naranja en el mapa. 


Hay ayuntamientos de segundo nivel y que sí pueden moverse a otras áreas sanitarias, en amarillo en el mapa, siempre que lo hagan a ayuntamientos que también sean de segundo nivel.

 




PLAZOS

Todo un encaje de bolillos vigente desde las 0 horas del viernes que puede hacer muy complicado el cumplimiento de las restricciones y, sobre todo, su vigilancia. No es fácil la tarea que le espera a policías y guardia civiles.


El encaje de bolillos de las restricciones irá cambiando además. El próximo martes hay reunión  de expertos por lo que el próximo miércoles el actual mapa cambiará con toda probabilidad.


BARES Y RESTAURANTES

Donde no hay cuatro niveles es en hostelería. Sigue cerrado todo como hasta ahora -salvo recogida y entrega a domicilio- en los 10 municipios del primer nivel, por ejemplo Guitiriz; en rojo en el mapa. 


En los de segundo nivel, tanto si se pueden mover fuera del su área sanitaria (amarillo) como si están confinados a su área sanitaria (naranja) solo abren las terrazas y solo a la mitad del aforo y solo hasta las 18 horas.


En el tercer nivel (verde) la hostelería abre interiores sin barra y al 30%, en terrazas al 50% y también cierra a las 18 horas.


REUNIONES

En lo referido a reuniones, no se pueden juntar no convivientes en los 17 municipios en rojo, los de primer nivel. 


En el resto -niveles segundo y tercero (colores verde, amarillo y naranja en el mapa)- se pueden reunir cuatro personas no convivientes como máximo y siempre con mascarilla.



V6tOt mapa restricciones coronavirus galicia (3)










relacionada Bajan a 83 los usuarios de residencias con Covid en Galicia y a 39 los trabajadores contagiados
relacionada Este es el plan para vacunar a los profesores gallegos en un mes, criticado por sindicatos por improvisación
Última hora

7 Comentarios

1

Puedo desplazarme el viernes dia 26 febrero a Barreiros

escrito por Jaime 24/feb/21    12:10
2

Será venres 26 de febrero, cómo pon mércores 26 de febrero??

escrito por Jeny 24/feb/21    10:22
3

Vivo en el franco y comparte una casa en Ribadeo ,y necesitó ir a arreglarla cuánto antes para pasarme a vivir allí por qué se me acabó el contrató de alquiler dónde vivó ahora , que necesito para desplazarse ,,y dónde puedo pedir el justificante, gracias

escrito por Mari 24/feb/21    10:20
4

La gente mayor con este mapa tendrá q hacer un cursillo rápido por rinternet.

escrito por María 23/feb/21    20:26
5

Ese mapa está mal, porque Moaña no está dentro del área sanitaria de Pontevedra, por tanto si su nivel de incidencia es igual debería estar en amarillo, de lo contrario debería estar en verde como todo el área de Vigo, que es a la que pertenece

escrito por Carla 23/feb/21    19:33
6

Puedo ir de arteixo a monforte de lemos

escrito por Gonzalo 23/feb/21    18:55
7

Entonces yo no puedo ir a Vigo este fin de semana Mos acumula hoy 259 de incidencia entonces si el viernes alcanza por ejemplo 225 de incidencia si podria ir a Vigo y a otros municipios con la misma incidencia, y otra cosa llevo meses sin ver a mi pareja y por lo de la incidencia ya no podria ir??? si de aqui al viernes baja a 230 si podria salir a Vigo y Porriño que salió hoy de 250 de incidencia y tiene 222 si pueden entonces señores actualicen el mapa cada 2x3 porque Porriño ayer no podia y hoy si, actualicenlo ya. gracias.

escrito por Marco 23/feb/21    15:58

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE