(VÍDEO) Antifascistas piden la ilegalización de la ultraderecha ante una carpa de Vox en Santiago de Compostela

|

Miembros del Comité Antifascista de Compostela organizaron una réplica al puesto informativo que estableció el partido liderado por Santiago Abascal en la capital gallega. 


"No podemos permitir que ocupe con impunidad las calles, divulgando su programa fascista. ¡Firmeza y unidad antifascista!", señalan desde el Comité; "No podrán con nosotros", responden de Vox. 


Carpa de Vox junto a la Praza de Abastos, en Santiago de Compostela.Puesto de Vox hoy en Santiago | Foto: EP


Un grupo del Comité Antifascista de Compostela ha desarrollado este sábado una protesta frente a una carpa informativa que ha colocado Vox en el entorno de la Praza de Abastos de Santiago.

Frente al tenderete, cinco personas se han colocado con una pancarta en la que reclamaban la "ilegalización" del partido, al tiempo que han lanzado diversas proclamas: "Nativa o extranjera, la misma clase obrera"; "Vox, fascistas, sois unos terroristas".

El partido ha desplegado en torno al mediodía una carpa informativa y una mesa con banderas de España y artículos de 'merchandising' frente a la Iglesia de San Fins, en el entorno de la Praza de Abastos. Sin embargo, esta cita ha sido contraprogramada por la protesta del Comité Antifascistas de Compostela.



A pesar de que ambos grupos estaban separados por varios metros de distancia, hasta el lugar han acudido varias patrullas de la Policía Nacional para velar por que no se produjese ningún conflicto.

A raíz de este suceso, la cuenta de Twitter de Vox en la provincia de A Coruña ha publicado varios tuits en los que tacha a los antifascistas de "cachorros de ultraizquierda" que han acudido a "hacer su 'show' de apología del comunismo". Además, les ha acusado de "insultar" e "intentar coartar" su "derecho constitucional de libertad política". "No podrán con nosotros", añade el partido.

Por su parte, el Comité Antifascista de Compostela ha denunciado en su Twitter el "proyecto ultraliberal y españolista" que representa Vox, "contrario a los intereses de la clase trabajadora y Galicia". "No podemos permitir que ocupe con impunidad las calles, divulgando su programa fascista. ¡Firmeza y unidad antifascista!", añade este grupo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress