#Claves de la semana

Crece el brote de covid en Vigo por el foco del club Marina Cíes que, según el alcalde, sobrepasó el aforo




|

Caballero dice que hay propuesta de multa por exceso de aforo, violación de la norma que el hostelero niega publicamente


El foco es un problema sanitario que ha convertido a Vigo en la ciudad con peores datos semanales en Galicia


El brote tiene además un matiz político, pues Marina Cíes es un negocio que opera en terreno público gracias a una concesión del Ayuntamiento de Vigo






El número de casos de COVID-19 detectados entre la clientela de un local de hostelería de Vigo y sus contactos se ha elevado a 21, según han confirmado fuentes de Sanidade, después de que el Sergas hubiera hecho un llamamiento para que las personas que hubieran estado en ese establecimiento el pasado 27 de marzo contactaran para la realización de pruebas diagnósticas.


CATORCE CLIENTES DE LA PUB DE SAMIL

Sanidade ha explicado que ese brote, que se inició al detectarse un caso positivo de una persona que había estado en el local (Marina Cíes, ubicado en el paseo de Samil), ha crecido hasta los 21 afectados, de los que 14 son clientes del establecimiento y participantes en fiestas que se celebraron posteriormente, mientras que el resto son contactos de los anteriores.

Precisamente, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado este martes, en respuesta a preguntas de los medios sobre ese brote en el restaurante-bar de copas (que funciona con una concesión municipal) que la Policía Local tramitó varias propuestas de sanción relacionadas con la normativa antiCOVID.


EL AYUNTAMIENTO DICE QUE SÍ HAY MULTAS POR AFORO

Así, ha indicado, las propuestas de multa se incoaron por cuestiones relacionadas con el control de aforo, por la distribución de mesas y sillas, por falta de cierta documentación o por no tener visible el cartel informativo con las condiciones de capacidad del local. A ello se sumó un apercibimiento por la actividad de música en directo, para la que no tenía permiso.


EL HOSTELERO NIEGA EXCESO DE CLIENTES

No obstante, el responsable de Marina Cíes ha asegurado que las personas que se encontraban en su negocio el pasado 27 de marzo estaban cumpliendo la normativa sanitaria, usando mascarilla y con distancia de seguridad


Además, ha recordado que en ningún momento se superó el aforo permitido, al haber menos de 200 personas (162 según ha afirmado) en la terraza superior, cuando la capacidad máxima atendiendo a las restricciones COVID es de 219.

8Hze2 coronavirus en el ayuntamiento de vigo evoluci n reciente nbsp nbsp

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE