Vox se ríe de las amenazas de muerte a Pablo Iglesias, que abandona un debate (vídeo), y promete echarlo de la política

|

La campaña madrileña está acercando a la política española a sus tiempos más oscuros. Violencia en los mítines y ahora amenazas de muerte a uno de los candidatos. La tensión ha explotado esta mañana durante un debate en la radio. 



Amenazas a Pablo Iglesias

Carta con cuatro balas de CETME remitida al ex-vicepresidente en una foto de su twitter


El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha abandonado esta mañana el Debate de la Ser en su arranque después de que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, se haya reafirmado en que no cree sus amenazas de muerte y tras pedirle "que se largue".


Compañeros de la ultra han jaleado su actuación. "No llores Pablín" se ha reído la diputada Macarena Olona:


Por su parte, el partido ha prometido expulsar a Pablo Iglesias de la actividad política. Vox tensiona así aún más unas elecciones en las que pueden acabar jugando un papel clave o irrelevante, si como dicen algunas encuestas, la izquierda suma una mayoría, o como si dicen otras, Ayuso llega a la absoluta ella sola.



Iglesias ha comenzado el debate hablando de que la "tolerancia e impunidad van a más" tras recibir él y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hayan recibido cartas con balas reales. "No es aceptable que la señora Monasterio ponga en duda lo ocurrido y si no se retracta vamos a abandonar el debate", ha amenazado.


Luego, la cabeza de lista de Más Madrid, Mónica García, ha manifestado su "condena sin paliativos" y todo su apoyo, "una reflexión del deterioro de la sociedad para que esto se haya normalizado y cristalizado el odio". "Absolutamente deplorable y aberrante", ha manifestado.


La candidata de Vox ha dicho que condena la violencia y ha pedido a Iglesias que denuncie también la violencia en sus mítines como en Vallecas. "Le animo que vaya a denunciar estas amenazas. No nos creemos nada. Y si quiere pues lárgese, que es lo que queremos muchos españoles. Es muy fácil, que se levante, que lo están deseando un montón de españoles, que se vaya de España. Venga, me alegro que se vaya", ha dicho.


Iglesias ha añadido, mientras se levantaba de la silla, a la presentadora del debate, Angels Barceló, que "están cometiendo un error con esta gente blanqueándolos. Nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha", ha recalcado.


Barceló ha pedido a Monasterio que no es el tono que quieren aplicar este debate porque "es un debate entre demócratas", a lo que le ha respondido que era partidista y que era una "activista política". "Esto es una aberración", ha apuntado Mónica García.


relacionada Vox se mofa de las amenazas de muerte a Pablo Iglesias: "No llores, Pablin"
relacionada Así son todas las encuestas para las elecciones de Madrid, incluida la nueva del CIS, que lo pinta difícil para el PP

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE