Blanquear el fascismo

Manoel Barbeitos
Economista

La campaña electoral madrileña está poniendo de nuevo en evidencia los grandes déficits de conciencia democrática que aún permanecen en sectores tanto de la clase política como de los coros mediáticos de España. Cualquier partido, cualquier medio de información y opinión auténticamente comprometido con la democracia debería tener claro que al fascismo hay que aislarlo, que hay que impedir por medios democráticos que llegue al poder, pues son de sobra conocidas las consecuencias. Cuando se sufrió una de las dictaduras más crueles y sanguinarias del siglo XX no se debería perder la memoria tan fácilmente.


Dentro de la campaña electoral madrileña están siendo demasiado frecuentes los actos de provocación de los fascistas, representados mayormente por VOX. Actos que deberían tener una respuesta democrática contundente por parte de todos los madrileños. Desgraciadamente, ese no está siendo el caso. No es el caso porque los partidos de las derechas (PP, Cs) gobiernan con ellos tanto en la Comunidad Autónoma como en el Ayuntamiento siendo, por tanto, aliados gubernamentales. Más aún, hay abundantes evidencias de que la frontera que debiese separar a un partido que se declara demócrata (PP) de los inequívocamente fascistas (VOX) es muy difusa cuando no inexistente. Por caso, no hay más que comparar muchos de los discursos y sóflamas de la señora Ayuso (PP) y la señora Monasterio (Vox) para comprobar las pensiones y amplias coincidencias.


Lo mismo sucede con aquellos medios de comunicación y opinión que tras una finca de neutralidad informativa esconden un claro posicionamiento partidista y beligerante con las organizaciones de las izquierdas. Algo que, una vez más, pudimos comprobar hace pocos días cuando con motivo de un debate en los medios radiofónicos (la cadena SER) la representante de VOX, la señora Monasterio, con sus maneras fascistas, logró frustrarlo, como era su objetivo. 


Contra todas las evidencias algunos medios y partidos intentaron poner al mismo nivel ese comportamiento y el del señor Iglesias que fue el propio de un demócrata. Un tratamiento informativo que no deja dudas sobre los reales intereses que, hoy por hoy, mueven a demasiados medios de comunicación y opinión en España y, también, en Galicia. De justicia es destacar que tal conducta encontró con la valiente reacción de la presentadora de esa cadena, la señora Barceló, cuando frente a las provocaciones fascistas dejó muy claro que "los demócratas somos muchos mas" porque en el mundo periodístico también son suficientes los demócratas


Puede que se entiendan mejor esos comportamientos políticos y mediáticos si, por caso, pensamos en los intereses financieros y empresariales que hay en juego en estas elecciones autonómicas. Por razones históricas la oligarquía financiera e inmobiliaria, junto con los grandes monopolios españoles, tienen su centro de operaciones y de negocio en Madrid, por lo que su interés por controlar tanto la alcaldía como el gobierno autónomo es máximo. Si hace unos años el conocido como "Tamayazo" facilitó ese control, hoy la posibilidad de convertir a Madrid en un paraíso fiscal y en un foco de pelotazos urbanísticos hace coincidir los intereses de estas élites económicas, políticas y mediáticas no solo con los del PP sino también con los de VOX. Una coincidencia entendible pero que resulta muy peligrosa para la democracia, pues alimenta el fascismo. Claro que, hablando de fascismo, hay que reconocer que esas élites tienen una gran experiencia pues no se puede ignorar que con su indiscutible apoyo, junto con el de la brisa católica, contribuyeron decisivamente a que la dictadura de Franco durase casi cuarenta años.


La historia nos ha enseñado que "blanquear el fascismo" además de un comportamiento irresponsable es muy peligroso para la democracia. Algunos no deberían olvidar que quien blanquea el fascismo finaliza siendo esclavo, cuando no víctima, del mismo.

2 Comentarios

1

Y esto lo escribe un seguidor de Stalin, Fidel Castro, Chavez, Maduro... grandes demócratas ellos, sois dignos de estudio.

escrito por Alvaro 28/abr/21    11:50
2

Mientras la izquierda moderada y democrática siga blanqueando a los que tiran piedras a la gente en mítines, a los que jalean a los etarras que salen de la cárcel y una larga lista de verdaderos totalitarios con los que pactan y gobiernan, no con pactos externos, si no con coaliciones de gobierno,.. que dejen de predicar. La izquierda es hipócrita y no me la viga del propio ojo.

escrito por Luca braai 27/abr/21    23:20

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE