La farmacia del Complexo Hospitalario de Ferrol funciona plenamente a partir de este lunes en el Hospital Naval
La Farmacia del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) funcionará plenamente a partir de este lunes en el Hospital Naval, en su nuevo emplazamiento en la planta baja.
Su traslado comenzaba ya con la activación de las Consultas Externas el pasado 16 de junio. En los últimos días, tal y cómo ha indicado el Complexo en un comunicado, los profesionales del área han realizado el traslado progresivo de los distintos departamentos de este Servicio Central.
En su nuevo emplazamiento, el servicio crece en metros cuadrados y pasa de los 800 metros cuadrados con los que contaba hasta el momento, a los más de 1.150 metros cuadrados de los que dispone en este espacio "totalmente renovado", y en el que estará mientras duren las obras de la Fase I del Plan Director.
En el comunicado, el Hospital ha destacado que con el traslado de la farmacia desde el Hospital Arquitecto Marcide hasta el Hospital Naval del Complejo, "se liberan espacios que son necesarios para continuar con las mejoras que implica el Plan Director de el Complejo Hospitalario".
MÁS 'SALAS BLANCAS'
Además de "un mayor espacio de trabajo más amplio y luminoso", el servicio ha señalado que se podrán duplicar las conocidas como 'salas blancas' --de las que disponían de dos, que ahora pasan la cuatro--, donde se preparan los denominados 'estériles' --nutriciones parenterales y las quimioterapias--. En el Servicio de Farmacia se elaboran cerca de 14.000 unidades de quimioterapia y cerca de 20.000 estériles para dar cobertura a lass necesidades farmacoterapéuticas del área.
Otra de las cuestiones de mejora es la concentración de la actividad, ya que facilita la unificación del servicio, "aglutinando las consultas externas, antes en otros espacios del Complejo, y los distintos almacenes y áreas de trabajo".
El complejo ha apuntado también que está en marcha la licitación pública, con el plazo abierto para presentar ofertas, de dos equipaciones que mejorarán las dinámicas de trabajo por un importe de más de 600,000 euros. Se trata de una reenvasadora de sólidos en formato unidosis, que sale la licitación por un importe de 29,040 euros con IVA; y un robot de dispensación ambulatoria de medicamentos, con precio de licitación de 580,800 euros.
Escribe tu comentario