Séptimo brote de covid en menos de un mes en una residencia gallega: 17 positivos en Val de Monterrei


|

La residencia está gestionada por Residencia Val de Monterrei SL, según el Rexistro de la Xunta, cuyo administrador único, según el Registro Mercantil, es Camilo Álvarez González, el presidente del Club Ourense de Baloncesto y administrador de la constructora Coviastec


Es el segundo gran brote en Val de Monterrei en menos de un año, pues en octubre saltaron 46 positivos.


Residencia de Monterrei



Los casos de Covid-19 detectados entre usuarios de residencias de mayores de Galicia aumentan a 46 tras registrarse 17 positivos en la Val de Monterrei, en la que hay 18 contagiados.

Según han informado este jueves las consellerías de Sanidade y Política Social, en Galicia hay 46 casos de Covid entre usuarios concentrados en 10 residencias de mayores.

De ellos, 18 corresponden a la Residencia Val de Monterrei (Ourense); 10, a la Santo Estebo de Perlío de Fene (A Coruña); seis, a la Vivienda comunitaria de Alfoz (Lugo); tres, a la Residencia de Ribadeo (Lugo); dos, a la Concepción Arenal de A Coruña; otros dos, a la Bo Día Magnolio de Vigo; y otros dos, a la DomusVi Vigo.

A estos s suman uno en la Residencia Caser A Zapateira, otro en la Residencia de Val do Dubra (A Coruña) y otro en la Residencia de Chandrexa de Queixa (Ourense).

RESIDENCIAS DE DISCAPACIDAD
En cuanto a las residencias de discapacidad, se mantienen en la Comunidad gallega con 32 usuarios contagiados concentrados en dos centros en Vigo y Sarria (Lugo).

En concreto, 31 positivos corresponden al Fogar e Clínica San Rafael de Vigo y uno al CAPD de Sarria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE