Otros dos grandes brotes de coronavirus en residencias afectan a Os Gozos (Monterrei, Pereiro de Aguiar) y Val de Monterrei (Albarellos, Monterrei) en Ourense

|

El centro de Albarellos está en la N525, lo gestiona la empresa Val de Monterrei y tiene 59 plazas autorizadas y hay 46 positivos. La residencia Os Gozos está gestionada por la Fundación San Rosendo, está en las afueras de Ourense cerca de las piscinas de Monterrei, tiene 198 plazas autorizadas y hay 106 positivos.


Parece imposible, pero ha vuelto a suceder. Dos grandes brotes asolan a los ancianos residentes de otras dos nuevas residencias gallegas. 


En Val de Monterrei han dado positivo aproximadamente el 77% de los residentes. En Os Gozos, una de los mayores centros de Galicia, han dado positivo aproximadamente el 53% de las personas que allí viven.


Las autoridades sanitarias han detectado dos nuevos brotes de grandes dimensiones en residencias de la provincia de Ourense, la más afectada en Galicia en estos momentos por la covid-19, que suman más de 150 infectados.


Residencia Os Gozos en Monterrei concello de Pereiro de Aguiar a las afueras de Ourense cerca de unas instalaciones deportivas en una imagen de la Fundaciu00f3n San Rosendo


Residencia Os Gozos en Monterrei concello de Pereiro de Aguiar a las afueras de Ourense cerca de unas instalaciones deportivas 


En concreto, se trata de la residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar, donde se han detectado 106 nuevos contagios de coronavirus, así como la residencia Val de Monterrei, donde hay 46 usuarios infectados.

Con ello, en la residencia de Pereiro de Aguiar son ya 109 los mayores contagiados, lo que la convierte en el segundo centro de Galicia con más casos tras la DomusVi Lugo, de Outeiro de Rei, que mantiene 130 casos activos, aunque en este caso están en disminución.

Asimismo, la residencia Val de Monterrei, con 46 afectados, se convierte en la tercera con más casos, una cifra que iguala con otro centro de la provincia de Ourense, Nosa Señora do Viso, de Lobeira. La Residencia de O Incio, por su parte, mantiene 42 usuarios infectados.

La evolución de la covid-19 en la provincia de Ourense en los últimos días ha llevado a la Xunta a imponer en esta provincia algunas de las medidas más duras para su contención, entre ellas el confinamiento perimetral de la ciudad de Ourense y del municipio de Barbadás, que están cerrados desde esta medianoche. 

relacionada El repunte de positivos de coronavirus en Galicia se explica, en parte, por los récords en el número de pruebas
relacionada Dos grandes brotes de coronavirus en residencias destrozan los indicios de que Ourense podría estar cerca de un pico
relacionada El Gobierno abre un periodo para que las CCAA presenten al Gobierno sus propuestas al Plan de Choque en Dependencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress