El brote en la residencia San Votiro de Baralla eleva los casos en residencias de mayores a 86 positivos

|

La residencia San Vitorio de Baralla cuenta en la actualidad con 23 casos activos después de ver subir sus cifras en una docena de nuevos positivos.


La residencia lucense de As Gándaras y la residencia García Hermanos de Betanzos, con 38 y 20 contagios, son las otras dos más afectadas en Galicia. 


Residencia san vitorio baralla

Exteriores de la residencia San Vitorio | Foto: Google Maps


El número de casos de covid en las residencias de mayores ha aumentado en las últimas 24 horas, y ha subido hasta los 86 positivos. Pese a negativizarse dos infecciones, una en la residencia Santa Marta de Vigo y otro en la de Ribadeo, se han notificado 13 contagios nuevos que pertenecen, concretamente, a la residencia San Vitorio, en Baralla (12) y As Gándaras, en Lugo (1).

De este modo, vuelve a aumentar el número de contagiados por coronavirus en este tipo de centros, tras reducirse las infecciones notablemente en la jornada anterior, debido sobre todo a la bajada en As Gándaras, la mayor residencia de mayores de la provincia de Lugo, que llegó a tener 72 casos positivos de la enfermedad.

Así, en este centro quedan 38 residentes con Covid, mientras que hay otros 20 en la residencia García Hermanos de Betanzos. Por otra parte, ascienden a 23 los casos en la residencia San Vitorio de Baralla, tres permanecen activos en Santa Marta de Vigo, uno en Santo Estevo de Perlío en Fene, y uno en DomusVi Coruña (Oleiros).


CENTROS DE DISCAPACIDAD

Con respecto a los centros de discapacidad, han recibido el alta los dos casos activos que quedaban en el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo. Así, sigue habiendo 12 contagiados en el CAPD de Redondela.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE