#Claves de la semana

El PSOE ourensano dice que Noela Blanco tiene sitio en la lista de Fumega, pero ella todavía "espera" su llamada

Noela Blanco recuerda que sigue "esperando la llamada" acordada con el candidato y lamenta el "ruido"

El PSOE de Ourense insiste en que Noela Blanco "tiene cabida en la candidatura" encabezada por Fumega

El PSOE ourensano dice que Noela Blanco tiene sitio en la lista de Fumega, pero ella dice esperar la llamada


|

Los socialistas de Ourense buscan un acuerdo de última hora para integrar a la lista apoyada por el partido a nivel provincial y autonómico a Noela Blanco, que presentó el sábado una lista paralela. 



Sin embargo, Blanco, "dispuesta a encontrar una posición común", recuerda que sigue "esperando la llamada" acordada con el candidato y lamenta el "ruido" provocado por las dos listas.


La diputada del PSdeG Noela Blanco en la rueda de prensa

Noela Blanco durante una rueda de prensa | Foto: EP


El secretario del PSOE de Ourense y diputado en el Parlamento de Galicia, Juan Carlos Francisco Rivera, ha reiterado que la socialista Noela Blanco "tiene cabida en la candidatura" presentada por la directiva para el Congreso Federal, encabezada por Francisco Fumega.

Rivera ha trasladado que lo que "pretende y desea" la organización en Ourense es lo mismo que en las otras provincias gallegas: "unidad y consenso" en la lista que vaya Valencia en defensa del proyecto socialista que avala a Pedro Sánchez.


Así ha insistido en que "Noela Blanco tiene cabida en ella si manifiesta su voluntad". "Cualquier militante de esta provincia puede promover una candidatura, presentar avales y en caso de no lograr un consenso llegar a votación", ha explicado Rivera.


El diputado aseguró que hace 10 días habló con Blanco para que se integrase en la lista pero que ella mantuvo su posición de presentarse como candidata. "Es una posición respetable pero yo le vuelvo a decir que tiene cabida en la lista y que tiene que decir sí o no así quiere estar en ella", ha insistido.


Además, ha señalado que el candidato propuesto por la dirección del partido, Francisco Fumega, el alcalde de O Carballiño, se puso en contacto con Noela Blanco para trasladarle lo mismo.

"Se puede llevar la organización a una situación de tensión absolutamente inoportuna dado que lo que no se cuestiona bajo ningún concepto es el proyecto de Sánchez", ha esgrimido Juan Carlos Francisco Rivera.


El socialista ha reiterado que se busca la creación de una lista de unidad y consenso que "debe estar candidatada principalmente por un alcalde de referencia y a partir de ahí construida con los mejores elementos del partido, tanto a nivel de ciudad como a nivel de provincia".


Así pues, ha trasladado que "a partir de ahí cada uno tendrá que decidir en qué proyecto está, si es de conjunto de partido o un proyecto más personal pensando en procesos futuros".

Noela Blanco fue una de las rivales en las primarias celebradas en 2017 del actual secretario xeral del PSOE Ourensano, Rafael Rodríguez Villarino, quien es próximo a Gonzalo Caballero.


"SIGO ESPERANDO ESA LLAMADA"

Por su parte, la socialista Noela Blanco salió al paso de estas declaraciones para asegurar que "sí habló" la pasada semana con el otro candidato, Francisco Fumega, a quien emplazó a una cita para siete días después. "Y ahora sigo esperando esa llamada para vernos. Esos son hechos y todo lo demás ruido", ha expuesto.


En la misma línea ha dicho que no ha deslegitimado a la Dirección Provincial y que "si alguien tiene complejo será el momento de mirarse a uno mismo o buscar en otros lados".

En todo caso, ha insistido en que está "dispuesta a encontrar una posición común", pero ha criticado la "situación de tensión inoportuna" subrayando que un proceso "perfectamente regulado y normalizado aporta normalidad democrática, no tensiones".


Blanco ha matizado que, bajo su punto de vista, esas tensiones parten de "decisiones de la ejecutiva provincial a lo largo de dos años que siguen sin resolverse y que no fueron oportunas".


Finalmente ha lamentado que se la acuse de buscar un proyecto personal por "querer dar la oportunidad de participar y votar a todos y a todas los militantes". "Personalista es más bien lo contrario, a lo largo de estos dos años ni pensé ni actué de cara a ninguno de los procesos que estaban por venir", ha zanjado.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE