Dan por extinguido el incendio de Ribas de Sil, el más grande en lo que va de año en Galicia con 1.600 hectáreas

|

Los datos oficiales cifran en 1.592,9 las hectáreas arrasadas en el incendio de Ribas de Sil. 


Más de un millar del terreno quemado corresponden a monte arbolado. Han pasado diez días desde que se declaró hasta su extinción. 


Cementerio de la parroquia de Rairós, perteneciente al municipio de Ribas de Sil, a 9 de septiembre de 2021, en Ribas de Sil, Lugo, Galicia (España). El incendio declarado en la parroquia de Ribas de Sil del municipio homónimo fue dado por controlado a laIncendio de Ribas de Sil | Foto: EP


El gran incendio forestal de Ribas de Sil (Lugo), declarado en la parroquia homónima, ha quedado extinguido este martes más de una semana después de que se iniciase el 6 de septiembre. En total, ha arrasado 1.592,9 hectáreas, de las cuales más de un millar fueron monte arbolado y 556 monte raso. Se trata del peor fuego en lo que va de año en Galicia.

Este fue un foco secundario del fuego que se declaró en Ribas de Sil el 5 de septiembre, también extinguido y que afectó a 140 hectáreas. En conjunto, la superficie quemada por ambos incendios supera las 1.700 hectáreas.

El gran incendio ahora extinguido también afectó a los municipios limítrofes de Quiroga y A Pobra do Brollón. Su proximidad a casas llegó a obligar a activar la Situación 2.

En las tareas de extinción participaron 14 helicópteros, ocho aviones, 15 palas, 63 motobombas, 66 agentes y 147 brigadas, así como personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress