#Claves de la semana

Miguel Ángel Escotet, nombrado rector de la Universidad Intercontinental de la Empresa promovida por Abanca

Miguel Ángel Escotet ha sido nombrado este miércoles como rector de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), la primera entidad de educación superior de titularidad privada implantada en Galicia.

|

Miguel Ángel Escotet

Miguel Ángel Escotet ha sido nombrado este miércoles como rector de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), la primera entidad de educación superior de titularidad privada implantada en Galicia.

Así se ha decidido en la reunión del patronato de la Fundación UIE, en la que también se ha constituido Consejo Rector integrado, además de por Miguel Ángel Escotet, por Pedro Otero, como secretario general, y José Luis Vilanova, como vicesecretario general.

Este órgano se encargará de la puesta en marcha, organización y desarrollo del proyecto de la universidad, según informa Afundación en un comunicado. Las profesoras doctoras Anabel Caneda, Ana Conde y el doctor ingeniero Eladio Dapena coordinarán la implantación de las distintas titulaciones, actualmente en proceso de diseño y desarrollo para su presentación en los organismos competentes.

La UIE, promovida por Afundación y Abanca, iniciará su andadura académica el próximo curso 2022-2023 en sus campus de A Coruña y Vigo, después de que el Parlamento de Galicia aprobase en julio su ley de reconocimiento.

La universidad contará en su primer año de creación con dos facultades, la de Administración de Empresas y Derecho y la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Empresa, e incorporará progresivamente en cursos sucesivos nuevas facultades y titulaciones de grado, posgrado y doctorado.

"SUMAR Y DIVERSIFICAR"
La UIE, que se reivindica como una de las primeras universidades a nivel internacional especializada en la empresa, busca consolidarse como propuesta "de calidad e innovadora, orientada a la creación de valor económico, social y cultural para Galicia".

"Viene a sumar y diversificar la educación universitaria y post-universitaria en Galicia y que centrará todos sus esfuerzos en los estudiantes y en la sociedad gallega", subraya su rector, Miguel Ángel Escotet, con la sostenibilidad, la digitalización y la transición ecológica como ejes vertebradores.

Asimismo, quiere ser una alternativa para que los universitarios gallegos que cursan sus estudios de grado y posgrado en otras comunidades permanezcan en la comunidad, y convertirse en un foco de atracción para estudiantes de fuera de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE