#Claves de la semana

​Casi 100 años de tradición, el secreto detrás de los mejores bombones del mundo made in Santa Comba

El resultado fue un producto que ahora es bandera de un restaurante aclamado por la crítica y por el que pasan famosos de la talla del presentador Roberto Vilar o los hermanos Torres, Sergio y Javier, cocineros de renombres y tal vez recomendados por la plataforma líder en reservas en Europa, 'ElTenedor', que tiene al Retiro da Costiña entre los 25 mejores de su ranking gracias a la valoración de sus comensales.


|

Los aclamados bombones del restaurante de Santa Comba nacieron durante la pandemia y ahora son uno de los sellos del local.


Manuel Costiña, tercera generación al frente del Retiro da Costiña, recibe elogios hasta de un titán de la cocina como Martín Berasategui, que tiene este restaurante como uno de sus favoritos.



Costiu00f1a restaurante

Manuel García y su equipo entre fogones | Foto: @RetirodaCostina


Pocos negocios pueden presumir de un siglo de vida, y mucho menos en esta sociedad cambiante en la que lo nuevo se hace viejo pronto y todo tiene que estar a la última. Esta prisa por ser la espada de la modernidad se ha trasladado también a la cocina, donde las tendencias y se cruzan con un estilo de vida en el que la comida rápida es el recurso de la mayoría para llenar el estómago sin importar con qué. Es en Santa Comba, apartada del mundanal ruido, donde la tradición se mantiene inalterable en el Retiro da Costiña, con más de 80 años a sus espaldas y con la capacidad de innovar y sorprender intacta.


En boca de todos por sus bombones, a los que pronto unos pocos elegidos podremos echar el guante y conocer los entresijos de esta obra cumbre de la repostería gallega, el chef Manuel Costiña recogió el testigo de su familia al frente de los fogones como recoge los elogios que cosecha con sus creaciones a la luz de su estrella Michelín. Una creación que, además, nació en un momento oscuro como la pandemia, en donde la restauración fue uno de los sectores más golpeados por las restricciones.



Lejos de colgar los delantales, en el obrador y restaurante xalleiro se pusieron manos a la obra para mantener la actividad. El resultado fue un producto que ahora es bandera de un restaurante aclamado por la crítica y por el que pasan famosos de la talla del presentador Roberto Vilar o los hermanos Torres, Sergio y Javier, cocineros de renombres y tal vez recomendados por la plataforma líder en reservas en Europa, 'ElTenedor', que tiene al Retiro da Costiña entre los 25 mejores de su ranking gracias a la valoración de sus comensales.


“COMO EN CASA DE TUS PADRES”

No por nada, el propio Martín Berasategui eligió a este restaurante entre el TOP-10 de sus favoritos, un lugar al que acude para darse “un homenaje”. Berasategui, toda una institución en el mundo de la cocina, describía el Retiro da Costiña como “un sitio de esos en los que entras y te sientes como en casa de tus padres, donde te cuidan y te sirven comida bien tratada, reconfortante y con tradición”.


Con todo, como ocurre con sus famosos bombones, del restaurante de Santa Comba destaca el producto, una materia prima solo al alcance de Galicia, especialmente en lo que a mariscos y pescados se refiere, así como su excelente bodega. Es por esto que nadie duda en desplazarse hasta Santa Comba si lo que quieren es disfrutar de una buena comida, ya que el viaje vale la pena y el paladar se lo agradecerá por siempre.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE