#Claves de la semana

​Conoce los tipos de camiones

Son habituales en el sector de la construcción, por su facilidad para transportar y descargar materiales.Un modelo que sigue este estilo es el camión grúa, que incorpora en su chasis un espacio para la carga y descarga de mercancías.


|

Highway gb29d177c9 1280


El mundo del camión tiene una amplia variedad de estilos y funciones que muy pocos conocen. Portales como Truck1 Argentina recopilan algunos ejemplos que son muy conocidos en el sector, aunque quedan lejos del público general. Aquí puedes conocer algunos ejemplos de los camiones más comunes para que tengas más información sobre un sector clave en el funcionamiento de la sociedad actual. 


¿Cuál es el camión más común? Son varios los modelos que suelen verse con más frecuencia en ciudades y carreteras; y uno de ellos es el camión toldo, que se caracteriza por estar cubierto por una lona. Sus tamaños recogen una amplio ratio, y en función de éste se determina su capacidad de carga. Se utilizan para todo tipo de transporte, ya sea distancias cortas o grandes viajes. Pueden ser rígidos y semirígidos. Otro modelo muy común es el camión volquete, si bien su función le dejan en un papel secundario en cuanto a la consideración del público. Son vehículos que disponen de una tolva que suele estar abierta abierta y que se utiliza para transportar materiales o residuos. Son habituales en el sector de la construcción, por su facilidad para transportar y descargar materiales.


Un modelo que sigue este estilo es el camión grúa, que incorpora en su chasis un espacio para la carga y descarga de mercancías. Es una grúa que se adapta a esta necesidad. Se utiliza principalmente a nivel industrial y no hay que descartar su uso para labores particulares. También se utiliza para desplazarse materiales pesados de un sitio a otro. Si el producto que se desplaza es un coche u otro tipo de vehículo, entonces hay que elegir un camión preparado para esta función. Son muy importantes en la estructura de transporte de un país. 

Es un modelo que dispone de varias pasarelas superpuestas, en las que se sitúan los vehículos que deben ser transportados, uno detrás de otro, con las correspondientes medidas de seguridad. Debido a la sensibilidad del material que porta, suele circular a menos velocidad de lo habitual. También cuenta con las herramientas adecuadas para la carga y descarga de los coches, sin causar daños en estos. 


El transporte de alimentos

Si hay un modelo de camión que es clave para el buen funcionamiento de la vida de los ciudadanos, ese es el frigorífico. Como se puede entender de su nombre, se trata de un vehículo que puede mantener el frío, por lo que se utiliza para transportar alimentos. Carnes, pescados, frutas, legumbres… Todo tipo de productos pueden ser almacenados en un camión frigorífico y de forma masiva, ya que se puede almacenar, en algunos casos, más de 30 toneladas. Hay que entender que son camiones preparados para recorrer miles de kilómetros. Cruzan fronteras y transportan comida entre países, así que están preparados para conservar los alimentos en viajes largos. Por su condición, tiene unas características especiales, ya que debe mantener una temperatura fría en su interior. 


Entre esta gama de camiones se encuentran los isotérmicos, aquellos preparados para controlar la diferencia de temperatura en el interior y el exterior. Tiene paredes aislantes que se encargan de garantizar esta condición. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE