#Claves de la semana

Francia detecta una nueva variante muy mutada de la Covid-19, IHU

Por ahora no hay ningún dato sobre su transmisibilidad, capacidad de escapar a las vacunas y virulencia, dado lo reciente del descubrimiento en el sur del país galo. 


|

"El conjunto de mutaciones y la posición filogenética de los genomas obtenidos apuntan una nueva variante que llamamos IHU", explican los científicos de la Universidad de Aix-Marsella.


Los investigadores añaden en un artículo aún por revisar que  "estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero".

Las variantes del SARS-CoV-2 se han convertido en un importante problema virológico, epidemiológico y clínico, en particular por el riesgo de escapar a la inmunidad inducida por la vacuna. 



Estructura de la variante covid IHU en una imagen prepublicada en medrxiv

Estructura de la variante covid IHU en una imagen prepublicada en medrxiv.org 



Nueva variante del Covid-19 detectada. Investigadores de la Universidad de Aix-Marsella han detectado una nueva variante a la que han denominado IHU, con 46 mutaciones y 37 deleciones.  


Por ahora no hay ningún dato sobre su transmisibilidad, capacidad de escapar a las vacunas y virulencia, dado lo reciente del descubrimiento en el sur del país galo. 


La investigación ha sido publicada en medRxiv y muestra  ... seguir leyendo en Catalunyapress.es

relacionada La OMS marca principios de julio de 2022 como fecha límite para tener vacunada al 70% de la población global
relacionada La OMS da la autorización de uso de emergencia a la vacuna de Novavax contra la Covid-19
Última hora

1 Comentarios

1

Que no cunda el pánico que la Consellería lo tiene todo atado. A su error garrafal de adjudicación de la empresa de rastreadores a Abai Extell Coruña ahora les quita trabajo de seguimientos de contactos asintomáticos y le deja a los médicos de cabecera los 50000 casos activos que Abai extel no puede llamar con sus 400 teleoperadores de semana y 100 de fin de semana. Y dentro de poco lo convertirá en gripe, y los 14 millones de euros de contrato para Abai por la cara. Y atención primaria desbordad, con recortes presupuestarios por la Conselleria de Sanidade, venga a ha hacer PCR y los trabajadores de los laboratorios exhaustos. Pero a Abai Group Coruña se le permite no llamar a 3500 niños positivos por día y miles de casos, y miles de miles de contactos. Y encima se llevan el dinero del pueblo, y la Conselleria ni dice ni se pronuncia ni les quita el contrato, porque a día de hoy todo lo gordo está en atención primaria y preventiva y laboratorios. Sin verguenzas!!!

escrito por Maria 03/ene/22    20:07

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE