#Claves de la semana

"Ocho minutos para lavar, vestir y levantar una persona dependiente" por las ratios en las residencias privadas

La CIG ha iniciado una campaña de movilizaciones para exigir más personal en las residencias privadas y que "se cumpla" con las ratios establecidos, así como un incremento de estas que permita mejorar tanto las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores como la calidad asistencial que se presta a las personas usuarias.



|

Los trabajadores de las residencias privadas operan cada día contrarreloj por las bajas ratios de personal que merman la calidad asistencial.


Desde la CIG demandan que se cumplan las ratios establecidos para que los usuarios de las residencias tengan "una asistencia digna". 


Movilización para demandar más personal en residencias privadasProtesta CIG | Foto: EP


La CIG ha iniciado una campaña de movilizaciones para exigir más personal en las residencias privadas y que "se cumpla" con las ratios establecidos, así como un incremento de estas que permita mejorar tanto las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores como la calidad asistencial que se presta a las personas usuarias.

La primera protesta se realizó este lunes en el edificio Amizar de A Coruña, donde están las oficinas de la Consellería de Política Social, a la que se demandó la equiparación de la ratios con las que hay en las residencias de gestión pública.


"ATENCIÓN EN PRECARIO"

Beatriz Fernández, de CIG-Servizos y presidenta del comité de la residencia DomusVi de Ferrol, ha denunciado falta de personal que deriva, según ha expuesto, en una "atención en precario" tanto en el relativo a las condiciones laborales como a la calidad asistencial.

"Estamos hablando de que tenemos ocho minutos para lavar, vestir y levantar una persona dependiente". "Qué condiciones laborales son estas y dónde están los derechos de las usuarias y de los usuarios a tener una atención digna", se preguntó en el marco de unas movilizaciones que continuarán en 15 días en Lugo.

Última hora

1 Comentarios

1

Y cuantos serían los minutos idóneo para ellos? Ya esta bien de quejarse y no proponer. Que si esto es poco que si lo otro esta mal, que si... Seamos serios esta claro que es una matemática fácil, si tengo x tiempo y x usuarios me da un resultado de Y por usuario. Eso es simplemente una media por persona, no todos tienen las mismas necesidades y tiempos. Según eso y poniendo 10 min. serían realmente a 12 personas en 2 horas. Me parece mucha carga de trabajo pero se tendría que ver como esta la persona. No todo es blanco o negro, exite el gris. Ahora bien si pretenden mucho mas personal y muchas mejoras salariales, les preguntaría, de donde se van sacar los euros para pagar todo eso?. Actualmente por 60 euros o menos dia, se ofrece pensión completa, lavado y plancha de ropa, técnicos, higiene y control de estado, etc. De esos 60 euros quitamis luego iva, realmente creen alguien sensato que por esa cantidad se puede pedir mucho mas?? Aquí las matemáticas también son sencillas.

escrito por Oscar 26/abr/22    15:02

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE