#Claves de la semana

ASEM Galicia es galardonada con el I Premio Farmacéutico por su compromiso directo con los pacientes

La presidenta del Colegio, Alba  Soutelo, indicó sobre los galardones lo siguiente:  “El objetivo de estos premios es reconocer el papel que las asociaciones de pacientes desempeñan en la mejora de la calidad de vida de las  personas afectadas, de sus familiares y de sus cuidadores, y poner en  valor su labor para dar a conocer las necesidades sanitarias del colectivo al que representan”. Por lo tanto, los farmacéuticos de Pontevedra han valorado positivamente las iniciativas emprendidas por ASEM Galicia, en las cuales han priorizado el servicio directo a los pacientes.


|

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra ha otorgado el I Premio Farmacéutico a la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares, ASEM Galicia. 

 

Se ha valorado especialmente las iniciativas relacionadas con el servicio directo e inmediato a los pacientes.

 

DSC 0849
La presidenta del Colegio, Alba Soutelo, junto a Manuel Rego Collazo y Alberta Roade Otero, presidente y secretaria, respectivamente, de ASEM Galicia, junto a miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra.

 

Tras dos años de pandemia, los especialistas oficinales se han reunido en el I Encuentro Farmacéutico 2022 para entregar diplomas, reconocimientos y galardones a nuevas iniciativas de desarrollo para su oficio. 

 

El acto comenzó con el recibimiento a los nuevos colegiados, seguido de un homenaje a las personas que han colaborado en el Colegio. Sin embargo, lo célebre del encuentro tuvo lugar al final, cuando se hizo la entrega de los I Premios Farmacéuticos a Asociaciones de Pacientes del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra. 

 

Así, ASEM Galicia recibió su distintivo en la isla de A Toxa este 14 de junio. Además, el acto institucional para todos los miembros galardonados reunió a un total de 250 personas. La presidenta del Colegio, Alba  Soutelo, indicó sobre los distintivos lo siguiente: 

 

“El objetivo de estos premios es reconocer el papel que las asociaciones de pacientes desempeñan en la mejora de la calidad de vida de las  personas afectadas, de sus familiares y de sus cuidadores, y poner en  valor su labor para dar a conocer las necesidades sanitarias del colectivo al que representan”.

 

Por lo tanto, los farmacéuticos de Pontevedra han valorado positivamente las iniciativas emprendidas por ASEM Galicia, en las cuales han priorizado el servicio directo a los pacientes. El Colegio busca mantener su compromiso con la sociedad mediante este reconocimiento y, de esta manera, poder avanzar estratégicamente en la eficacia de su profesión. 

 

“Cada año destacaremos a una asociación de pacientes para darle una mayor visibilidad a la labor que realiza", añadía Soutelo. El Colegio trabaja en esta iniciativa desde noviembre de 2019, pues comenzaron a publicar en la revista colegial Enclave de Salud una sección dedicada a estas asociaciones. 

 

ASEM GALICIA 

Esta asociación de pacientes está formada por afectados, familiares y otras personas  que apoyan y orientan a los pacientes diagnosticados con enfermedades neuromusculares. Lo hacen sin ánimo de lucro y fue declarada de Utilidad Pública por la Consellería de presidencia, administraciones públicas y justicia en la Orden.  

 

Las enfermedades neuromusculares son unas de las más bizarras, según informa el Colegio en un comunicado. Esta asociación contribuye a mejorar la calidad de vida de los que las padecen, así como de sus familiares y terceros que viven día a día la enfermedad con los pacientes. Es por ello que ha recibido el premio, algo que el presidente de ASEM Galicia, Manuel Rego Collazo, agradece profundamente. 


 

relacionada Galicia suma más de 1.100 casos de covid en un solo día por vez primera en un mes confirmándose una nueva ola
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE