#Claves de la semana

El BNG denuncia la falta de diligencia de la Xunta para solucionar el problema de las piscinas de Monterrei

Iago Tabarés, parlamentario del BNG, denuncia que las obras del parque acuático no hayan finalizado después de ocho meses. Asegura que dos mil niños y niñas se quedarán sin espacio de ocio por la falta de compromiso de la Xunta con el proyecto.  "Las obras tendrían que estar ejecutadas en un 80% y solo lo están en un 14%", denuncia el diputado nacionalista. De izquierda a derecha: Rubén García e Iago Tabarés, integrantes de BNGEl BNG critica la supuesta inoperancia de la Xunta en las obras del parque acuático de Monterrei, así como el cierre de piscinas durante el verano.


|

Iago Tabarés, parlamentario del BNG, denuncia que las obras del parque acuático no hayan finalizado después de ocho meses.

 

Asegura que dos mil niños y niñas se quedarán sin espacio de ocio por la falta de compromiso de la Xunta con el proyecto. 

 

"Las obras tendrían que estar ejecutadas en un 80% y solo lo están en un 14%", denuncia el diputado nacionalista.

 

Rubu00e9n Garcu00eda e Iago Tabaru00e9s
De izquierda a derecha: Rubén García e Iago Tabarés, integrantes de BNG

El BNG critica la supuesta inoperancia de la Xunta en las obras del parque acuático de Monterrei, así como el cierre de piscinas durante el verano. Lo ha expuesto su diputado en el Parlamento gallego, Iago Tabarés. 

 

El integrante de la oposición ha apelado a que en el mes de marzo la ejecución de la obra exigía la intervención de la Xunta, pero el proyecto tuvo que esperar más de tres meses para tomar una decisión sobre la paralización de las obras. De igual modo, también ha criticado que tras ocho meses desde que se formalizó el contrato, aún no se haya liquidado la construcción. 

 

El diputado nacionalista estuvo acompañado por su compañero y portavoz del Bloque en O Pereiro de Aguiar, Rubén García, para acudir en primera persona a las instalaciones y corroborar que la construcción sigue paralizada y sin vistas de avanzar. 

 

Teniendo en cuenta la situación, el parlamentario suscribió: "Esto provoca que dos mil niños y niñas se vean privados de uno de los pocos espacios públicos de ocio con los que cuenta una comarca que en verano frecuenta los 40º de temperatura".  Por lo tanto, los nacionalistas se han aunado para proponer iniciativas y un plan de reactivación que pueda mejorar la situación que actualmente denuncian. 

 

Así mismo, Tabarés alude al hecho de que provocan la privatización de unos de los pocos recursos de ocio que la comarca orensana dispone en las épocas estivales. Su compañero, Rubén García, también ha tenido tiempo para mostrar su preocupación ante el aparente abandono por parte de la Xunta a través de las siguientes palabras: 

“Este es un espacio donde todos los años podíamos disfrutar toda los vecinos y vecinas del verano, sin embargo la Xunta dejará esto sin ningún tipo de salida ni solución". 

Obras en Monterrei
Obras paralizadas en Monterrei

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE