DES ESTE LUNES 14 HASTA EL DOMINGO 20

La DGT inicia una campaña especial de control de la tasa de alcoholemia y consumo de drogas al volante

|

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes día 14 una campaña especial de control de la tasa de alcoholemia y consumo de drogas entre los conductores.


La Delegación del Gobierno en Galicia ha detallado este domingo, a través de un comunicado, que agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, intensificarán los controles durante toda la semana en las vías gallegas, hasta el próximo domingo 20 de diciembre.


En esta línea, la delegación también ha señalado que se potenciará "la colaboración con los ayuntamientos" para la realización de los controles en las zonas urbanas, especialmente aquellas donde se concentra el ocio nocturno.


A este respecto, la Delegación del Gobierno en Galicia ha indicado que, en 2014, un 39,09 por ciento de los conductores fallecidos en accidentes de tráficos presentaba una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos por litro.


Asimismo, en el caso de los peatones, el porcentaje de fallecidos por la misma causa se eleva hasta el 39,88 por ciento. Así, la delegación gubernamental ha destacado que el peatón también necesita estar en el pleno uso de sus facultades físicas y mentales para "no correr riesgos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress