Tráfico refuerza la vigilancia en las carreteras gallegas esta Navidad

|



La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pondrán en marcha, desde este miércoles y hasta el próximo 6 de enero, una campaña especial en Galicia ante el desplazamiento en las carreteras gallegas de en torno a 1,5 millones de vehículos durante las fiestas navideñas.


Tráfico hará especial hincapié en las carreteras secundarias a lo largo de la navidad, en las que los desplazamientos de corto recorrido así como el eventual mal tiempo y los posibles excesos cometidos por los conductores hacen de éstos los días más peligrosos del año en la carretera.


Así lo ha expuesto el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que destaca que esta campaña contará con "periodos intensificados" de control, como son los puentes de Navidad, Fin de Año y Reyes, ante la previsión de que en torno a 1,5 millones de vehículos se desplacen en Galicia a lo largo de estas navidades, lo que supone el 11 por ciento del total de los movimientos en la red viaria española previstos para este periodo.


El incremento de la vigilancia sobre los conductores y también sobre el estado de los vehículos son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo durante esta campaña, que estará centrada sobre todo en vías secundarias.


De hecho, "más del 80 por ciento" de los efectivos se centrarán en vías secundarias, según ha informado Villanueva. En total, cerca de un millar de efectivos de la Guardia Civil participarán en esta campaña navideña.


PLAN DE SEGURIDAD VIAL


Villanueva ha adelantado que los datos de siniestralidad son "mejores", ya que hay una reducción "bastante importante" respecto año anterior. A la espera de que finalice el año, el delegado del Gobierno ha destacado que las víctimas de accidentes de tráfico se han reducido en torno al 17 por ciento.


Precisamente, la reducción de víctimas mortales es uno de los objetivos del nuevo plan de seguridad vial de Galicia, cuyo borrador ha sido presentado este martes en la reunión extraordinaria de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, en la que están representadas todas las administraciones, así como la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


Según ha expuesto la conselleira de Vivenda e Infraestruturas, Ethel Vázquez, el nuevo plan de seguridad viaria de Galicia espera reducir el número de accidentes de tráfico y conseguir que las víctimas mortales en 2020 se reduzcan al 50%.

"Creemos que es un plan ambicioso, pero realista", apunta la conselleira, que espera que el plan sea fruto del 



 y la participación. Confía, además, en poder tener el plan a finales de enero para presentar las medidas concretas.


 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress