#Claves de la semana

Rajoy cifra en el 3,2% el crecimiento de España en 2015

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha cifrado en el 3,2% el crecimiento del PIB en 2015, frente al 3,3% que plasmó el Ejecutivo en la última revisión del cuadro macroeconómico el pasado mes de julio.



|


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha cifrado en el 3,2% el crecimiento del PIB en 2015, frente al 3,3% que plasmó el Ejecutivo en la última revisión del cuadro macroeconómico el pasado mes de julio.


Así lo ha señalado Rajoy en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año, donde ha dicho que espera además que la economía sea capaz de crear casi 600.000 empleos en el conjunto del año.


Según Rajoy, España puede tener por delante una etapa de estabilidad y crecimiento si nadie se "confunde y si el país es capaz de constituir un gobierno que genere estabilidad y confianza y que siga diciendo que el gran objetivo es el crecimiento y el empleo".


La cifra del 3,2% dada por Rajoy coincide con la nueva previsión del Banco de España, que actualizó sus estimaciones en su último boletín económico del año, tras avanzar un crecimiento de la economía del 0,8% en el último trimestre.


Tal y como ha dicho el jefe del Ejecutivo en funciones, España cierra así el año con cifras de empleo y PIB "muy positivas" y liderando el crecimiento entre los grandes países de la Unión Europea.


LA VENTAJA DE TENER PRESUPUESTOS


Por otro lado, Rajoy ha celebrado que España cuente con el Presupuesto de 2016, una decisión que algunos no compartieron y que ha resultado ser muy positiva para el país dada la situación política que está viviendo tras las elecciones del 20 de diciembre.


"Ya tenemos las cuentas, sabemos lo que va a pasar con el sueldo de los funcionarios y con las pensiones. Tenemos las reglas del juego establecidas", ha resaltado.


Además, ha considerado que España tiene unas bases sólidas sobre las que trabajar, puesto que las reformas que se han llevado a cabo estos años empezaron a dar sus frutos ya en 2014 y lo han seguido haciendo en 2015.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE