El Congreso le pedirá al Gobierno que negocie un nuevo plan industrial para Navantia
En Marea ha conseguido sacar adelante su propuesta en el Congreso con el apoyo de Podemos y del PSOE

En Marea ha conseguido sacar adelante su propuesta en el Congreso, con la que reclamaba un plan industrial para Navantia. El texto ha sido aprobado por la Comisión de Hacienda gracias al apoyo de Podemos y del PSOE, que ha mostrado su conformidad con "lo fundamental" de la iniciativa. Ahora la cámara baja le reclamará al Gobierno que negocie un nuevo plan industrial con los sindicatos
La portavoz de En Marea, Yolanda Díaz ha recordado que el sector naval es "estratégico" para el país, particularmente para regiones como Galicia, defendiendo la necesidad de aprobar un plan industrial acordado con los sindicatos para diversificar la actividad de Navantia y superar las "enormes dificultades contables" que tiene la compañía.
En concreto, la propuesta integra medidas como la construcción de un dique flotante, la reclamación de encargos del Ministerio de Defensa, la modificación de la estructura directiva y el rejuvenecimiento de la plantilla.
El texto ha sido aprobado gracias al apoyo de Podemos y del grupo socialista, por lo que ahora el Congreso le reclamará al gobierno que lo ponga en marcha. En un primer momento, los socialistas pidieron una redacción alternativa del texto, que no fue aceptada por En Marea. Aún así, mantuvieron su apoyo.
JUEGOS DE ARTIFICIO VENTAJISTAS E HIPÓCRITAS
La propuesta de En Marea ha prosperado a pesar de la oposicióndel PP, que ha considerado que se trata de "juegos de artificio ventajistas e hipócritas" porque el Gobierno no ha desatendido a Navantia, sino que ha conseguido revertir la situación de falta de carga de trabajo que se encontró en 2012.
Por su parte Ciudadanos, también comparte la necesidad de aprobar un plan industrial para Navantia que supere sus actuales "problemas de competitividad" y sus "desequilibrios" económico-financieros, aunque ha advertido de que la negociación del plan no puede iniciarse con medidas "ya acotadas" ni contando únicamente con los sindicatos.
Igualmente, ha reclamado cuantificar el coste de las medidas para "no crear falsas expectativas". Al no aceptarse sus propuestas, la formación naranja ha optado por la abstención, lo mismo que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Democracia y Libertad (DL) y el PNV
Escribe tu comentario