Una veintena de personas pide el indulto de Andrés Bódalo en Santiago

|



Bajo lemas como 'Andrés Bódalo, libertad' o 'Con nuestros derechos no se juega', más de una veintena de personas han pedido el indulto para Andrés Bódalo en una concentración convocada por Central Unitaria de Traballadores (CUT), que ha sido realizada este domingo en la Praza do Toural de Santiago.


De este modo, los manifestantes han pedido el indulto para este concejal de la agrupación Jaén en Común, que se encuentra en prisión desde el 30 de marzo con una condena de tres años y medio por agredir a un edil socialista de Jódar (Jaén), Juan Ibarra, en una protesta realizada en 2012.


Según ha explicado el responsable de Comunicación de CUT, Brais González, la convocatoria de la protesta ha sido en parte debida a la relación de CUT con el sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que también ha realizado una marcha este domingo para reclamar la libertad de Bódalo.


Asimismo, Brais González ha indicado que estas protestas, que en Galicia también se han realizado frente al Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de Vigo y el Obelisco de A Coruña, se deben a que se ha realizado un "montaje" sobre Bódalo para "decretar su culpabilidad".


En este sentido, ha criticado que se le haya ingresado en prisión "sin permitirle aportar pruebas", como vídeos de "ese momento concreto". Por ello, ha asegurado que se continuará con estas reclamaciones "hasta conseguir el indulto" para el edil de Jaén en Común.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress