#Claves de la semana

El ministro de industria niega haber dirigido una offshore en Panamá

Asegura que tan solo mantenía una “una relación comercial” con la empresa UK Lines Limited

 

|


El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha compadecido ante los medios a raíz de que este lunes se le haya vinculado con una empresa ‘offshore’ radicada en Panamá.


Como ya ha reiterado a los largo de esta mañana, Soria ha vuelto a negar cualquier vinculación con ninguna empresa de ese país. Según las informaciones dadas por ‘El Confidencial’ y ‘La Sexta’, Soria habría dirigido una empresa ‘offshore’ que se creó en el despacho de abogados Mossack Fonseca. Este bufete registró la sociedad UK Lines Limited en Bahamas el 3 de septiembre de 1992.


Soria ha desmentido rotundamente que haya prestado servicios en ninguna empresa de Panamá. “No he tenido acciones, ni puesto de responsabilidad” en ninguna empresa panameña.


El ministro ha dicho que la empresa UK Lines Limited era una proveedora de servicios que trabajaba con su empresa familiar, dedicada al despacho de barcos en Reino Unido y que, por lo tanto, tan solo existía “una relación comercial”. “Nunca tuve ningún cargo ni responsabilidad en esa empresa”, ha añadido.


Soria ha destacado que se ha puesto en contacto con su abogado para que éste autorice al Fiscal jefe de la Audiencia Nacional "para que articule todos los medios disponibles" para que Panamá informe de si "he tenido o tengo alguna participación con una empresa que esté en ese país".


Un documento que ha leído ante los medios congregados en el Arrecife Gran Hotel de Lanzarote, donde el ministro se encuentra. Un escrito que ha dirigido para “ejercer mi defensa y defender mi inocencia” y, ha puntualizado, “sin esperar a que si inicie el proceso, ya que soy el primer interesado en que se esclarezca la verdad”.


Y esto lo ha hecho por dos razones: “Porque es falso y porque tengo un plus de responsabilidad como político”, ha rematado.


El ministro de Industria en funciones dice desconocer por qué ha aparecido su nombre relacionándolo con esa empresa: "Yo desconozco por qué mi nombre apareció y lo quitaron a los dos meses". y añadido: "He hablado con mi hermano y desconoce por qué figura como director de esta empresa". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE