#Claves de la semana

Los hoteles rurales cerraron un gran mes de marzo

12.393 personas se alojaron durante el pasado mes de marzo en los establecimientos gallegos de turismo rural, lo que supone un 25,7 por ciento más que los registrados el año anterior,


|


Los hoteles rurales gallegos cerraron un gran mes de marzo, por lo menos en comparación con el año pasado. Un total de 12.393 personas se alojaron durante el pasado mes de marzo en los establecimientos gallegos de turismo rural, lo que supone un 25,7 por ciento más que los registrados el año anterior, según los datos hechos públicos  por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


La mayor parte de estos viajeros --11.175-- fueron, una vez más, de origen nacional, mientras que 1.218 eran extranjeros. La estancia media fue de cerca de dos días.


El efecto de la Semana Santa --que en 2015 afectó únicamente a los últimos días de marzo, mientras que en 2016 cayó íntegramente en este mes-- ha provocado buenos datos en los indicadores de pernoctaciones y viajeros de todos los establecimientos extrahoteleros de la Comunidad.


Así, por ejemplo, los albergues gallegos registraron en marzo un crecimiento del 145 por ciento en número de usuarios --hasta 250-- y del 151 por ciento en pernoctaciones --hasta las 460--. La estancia media fue de 1,84 días.


Por su parte, los viajeros alojados en los apartamentos turísticos gallegos crecieron un 97 por ciento en comparación a hace un año y alcanzaron los 8.156. Las pernoctaciones en estos establecimientos crecieron un 145 por ciento, hasta las 25.703.


Finalmente, los campings registraron 2.417 usuarios durante el tercer mes del año, un 113 por ciento más; y 5.369 pernoctaciones, un 144 por ciento por encima a las de hace un año.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE