​Rivera condiciona su apoyo al PP a que Rajoy no esté en el Gobierno

|

Albertrivera 1


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado que su partido entre en un Gobierno encabezado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirmando que si este repite en el cargo, la formación naranja estará en la oposición. Además, ha señalado que el PSOE "tiene la pelota en su tejado" porque es su abstención la que podría permitir un Ejecutivo de Rajoy.


Además, ha insistido en su oferta de lanzar una negociación a tres para que PP, PSOE y Ciudadanos pacten las grandes reformas que necesita España, pese a admitir que tanto Rajoy como el líder socialista Pedro Sánchez, han declinado "de momento" su oferta.


"Si hay voluntad continuista, de que siga el mismo Gobierno, las mismas personas, el mismo presidente, pues no pasa nada. Estaremos en la oposición", ha dicho Rivera en declaraciones a la prensa en Bruselas, donde asiste a la reunión de los líderes liberales europeos previa a la cumbre europea, cuando le han preguntado si mantiene su veto a Rajoy.


"El señor Rajoy puede pactar con otros partidos. Nosotros vamos a apoyar a un Gobierno nuevo, con nuevas políticas y nuevas personas. Si no es así, si el Gobierno es continuista, si sigue el señor Rajoy al frente, el señor (Jorge) Fernández Díaz, el señor (Cristóbal)Montoro... nosotros estaremos en la oposición", ha recalcado, si bien ha confiado en que finalmente "haya regeneración".


Rivera ha admitido que "el Partido Popular ha ganado las elecciones" y "tiene que intentar formar gobierno", insistiendo en que, a su juicio, Rajoy "tiene todo el derecho". "Es más, es bueno que intente formar Gobierno, como no lo intentó la otra vez", ha indicado antes de reiterar la propuesta de C's de crear "una mesa de negociación a tres", con el PP y el PSOE.


LA ABSTENCIÓN DE CIUDADANOS SERÍA IRRELEVANTE


A la pregunta de si Ciudadanos ofrecerá su abstención en la votación de investidura de un Gobierno encabezado por Rajoy, Rivera dicho que "es innecesaria" y, por tanto, "absolutamente irrelevante", porque basta con la abstención del PSOE, "el único que con su abstención puede evitar que vayamos a unas terceras elecciones".


"Yo he escuchado decir que no, pero también he escuchado a otros líderes políticos decir que sí", ha dicho sobre la división de opiniones en las filas socialistas. "Empecemos la legislatura", ha reclamado.

relacionada Rivera quita hierro a que una candidata de Ciudadanos falsificara una tarjeta para minusválidos
relacionada Ciudadanos cuenta con crecer en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress