#Claves de la semana

​Beiras: "No se va a decidir en Madrid lo que se va a hacer en Galicia"

El portavoz nacional de Anova defiende que de la reunión en Madrid no saldrá la fórmula con la que las mareas concurrirán a las autonómicas.



|

Beiras 4


Xosé Manuel Beiras está en Madrid en una reunión de Podemos e Izquierda Unida con las confluencias para analizar los resultados electorales del domingo pasado. A la entrada, el portavoz nacional de Anova, declaró a los periodistas que de Madrid no volverá con la receta para la candidatura de las mareas para las elecciones autonómicas de otoño.


"Galicia es una nación dentro del estado español y es un país diferente. Aquí no se va a decidir lo que se va a hacer en Galicia", zanjó Beiras ante los periodistas.


El portavoz nacional de Anova mantendrá, además, reuniones bilaterales con las direcciones de Podemos y de Izquierda Unida, en un viaje que se prolongará hasta el sábado y en las que estará acompañado por una delegación de la Comisión Permanente de la formación nacionalista.


A la reunión de esta tarde también ha acudido la coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, y el secretario de Organización de esta formación, Rubén Pérez. Mientras, no irá ningún representante de Podemos Galicia ni su secretaria xeral, Carmen Santos, motivado, según han explicado las fuentes de la formación morada consultadas, porque ella no firmó el acuerdo de la coalición para el 26 de junio, que es el mismo del 20 de diciembre.


Por parte de la delegación de Anova acudirán, además del portavoz nacional, el coordinador nacional, Antón Sánchez; la cotitular de Organización, Esther Duro, y el responsable de Relaciones Internacionales, Raúl Asegurado.


Yolanda Díaz ha manifestado que entiende que la reunión de Unidos Podemos y las confluencias servirá para hacer "un diagnóstico colectivo" de los resultados electorales (en Galicia se perdieron unos 66.000 votos y Unidos Podemos se dejó en el conjunto del Estado más de un millón).


En todo caso, la postura de la federación gallega de Esquerda Unida será la de "defender la permanencia en los espacios colectivos", una posición que, ha explicado, también será la que "defenderá" la dirección federal de Izquierda Unida, que actualmente lidera Alberto Garzón.

relacionada As mareas envían mensaxes de unidade mentres buscan a fórmula para elixir o candidato á Xunta
relacionada Feijóo mantén o silencio sobre a data das eleccións galegas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE