#Claves de la semana

​Lidia Senra lleva a Europa la política contra incendios de la Xunta

La eurodiputada de AGE critica en Estrasburgo la precariedad laboral e intereses detrás de los incendios provocados, mientras reclama la vuelta al rural


|

LidiasenraLa eurodiputada de Alternativa Galega de Esquerda en Europa (AGEe), Lidia Senra, ha denunciado la "nefasta" política de lucha contra incendios forestales de la Xunta que, según ha avisado, "alimenta la cultura del negocio del fuego".


Lo dijo en una intervención en el Parlamento Europeo de minuto libre en donde quiso llevar esta problemática a Estrasburgo. "En mi país, Galicia, estos días asistimos a la movilización del personal de extinción de incendios de la empresa pública Seaga de la Xunta, que denuncian la precarización laboral en la que se encuentran, con contratos de apenas tres meses al año", ha expuesto.


Al respecto, atribuyó esta situación a una política de extinción "totalmente nefasta que crea una cultura del negocio del fuego".


La integrante de AGEe abogó por actuar en tres niveles. Por un lado, determinar las causas y los intereses que existen detrás de los incendios provocados, por otro, políticas activas para acabar con el abandono del medio rural y promover la instalación de labriegos y un modelo forestal sostenible. Como tercer eje, reclama un servicio de extinción de incendios público.


"Es necesario acabar con la precarización y la inseguridad del personal que combate los incendios y también dignificar la profesión de los bomberos forestales", ha remachado.

relacionada ​A zona "máis complicada do país" ten pechada a base contraincendios
relacionada ​Seaga contrarará o seu persoal desde o 13 de xullo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE