​El Meixoeiro estrenará nuevas áreas para pruebas de glucosa y zona quirúrgica


Vázquez Almuíña ha calificado el Meixoeiro de "hospital estratégico" y ha afirmado su "apuesta clara" por potenciar su actividad en asistencia ambulatoria y capacidad quirúrgica.

 


|

Jesus Vazquez Almuia


El hospital Meixoeiro de Vigo estrenará en los próximos días varias dependencias renovadas, como las nuevas instalaciones en el área quirúrgica o las de la sala donde se realizan las pruebas de glucosa a las gestantes, según han informado el Sergas.


El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha visitado esas instalaciones este martes, y ha mantenido una reunión con la junta de personal, con jefes de servicio y con la Plataforma SOS Meixoeiro. A todos ellos les ha trasladado que el Meixoeiro es un "hospital estratégico" en el Chuvi, y que el Sergas tiene una "apuesta clara" por mantener su actividad y potenciarla en su modalidad de asistencia ambulatoria y, sobre todo, en su capacidad quirúrgica.


En el bloque quirúrgico se han realizado obras para dotarlo de un nuevo espacio de recepción y vestuarios para los pacientes de cirugía mayor ambulatoria; asimismo, se ha habilitado una nueva sala de cirugía local, y se han mejorado los quirófanos existentes.


Con respecto a la sala donde las embarazadas realizan las pruebas de la curva de glucosa, que también ha visitado Almuiña, se han adaptado los espacios, que estarán operativos a partir del próximo 1 de septiembre.


Por otra parte, el conselleiro ha confirmado que ya ha salido a licitación el concurso del nuevo laboratorio central, por 20,5 millones, y las obras de adecuación de los espacios correspondientes, por otros 1,6 millones. A esto se suma la licitación, ya realizada, de la obra para reformar las cubiertas del bloque quirúrgico, por casi 330.000 euros.



relacionada ​50.000 sinaturas para restaurar os servizos do Meixoeiro
relacionada ​Licitado por 20,5 millones el material y equipos de laboratorio del Meixoeiro
relacionada Os socialistas apostan por rescatar o Cunqueiro na visita “sorpresa” de Leiceaga a Vigo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE